El Senador del Polo Democrático, Gerardo Jumi, tras rechazar la imposición del ALCA, exhorto a los gobiernos de la región a retirar de las rondas de discusión a sus equipos de negociadores del acuerdo, procurando el fortalecimiento de organismos de integración latinoamericana y del Caribe, como el CAN, Mercosur, CARICOM, entre otros.

Así quedo contemplado en la “declaración de Quito”, que firmo el Congresista durante el encuentro continental de parlamentarios sobre el ALCA, que se realiza en Ecuador, en el marco de la cumbre de los pueblos indígenas de las Américas.

Proponen en la declaración, promover la mas amplia unidad nacional de empresarios, indígenas, campesinos, obreros y ciudadania en general, para defender el mercado interno como el fundamento de desarrollo de cada nación.

Invitan a los parlamentos nacionales, como representantes de los pueblos americanos, a discutir y decidir sobre todos los acuerdos en torno al comercio internacional, en tanto que estos afectan la soberanía y las condiciones de vida de los ciudadanos del Continente y fijar agendas soberanas con relación a la integración.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar