Según Martínez López, el problema se generó a raíz de resentimientos políticos que concluyeron con su salida y la de 19 personas más de la base de datos como beneficiarios del régimen subsidiado de salud en la región suroccidental.
La decisión, tomada por el alcalde municipal Harold Leonel Chamorro, está consignada en la resolución 222 de 2002, bajo el argumento de que estas personas no residen en el municipio. De la misma manera, el demandante declaró que no entiende el por qué de la situación, si hasta hace un mes se le entregó la droga que debe tomar permanentemente por prescripción del médico.
"Hasta ahora me informaron que había salido como beneficiario del sistema, frente a lo cual pregunto: ¿por qué si hay una resolución supuestamente dada en la fecha, de la que tengo una copia, me dan la respuesta hasta este momento?. Este interrogante muy seguramente deberá contestarla a las autoridades el mandatario del Tablón de Gómez, ya que por la grave enfermedad que padezco y por la falta a la verdad y justificación por parte del mandatario local para tomar la medida, el alcalde se hará cargo de lo que me pueda pasar en el futuro", puntualizó Martínez López.