La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) denunció hace pocos instantes la lamentable noticia de un nuevo asesinato en el pueblo Kankuamo de la Sierra Nevada de Santa Marta -extendida por los departamentos de Cesar, Guajira y Magdalena- ocurrido el pasado miércoles 14 de abril de 2004.

 

 

 

 

Ese día en horas de la noche, Oscar Montero Arias, indígena Kankuamo, profesor de preescolar y trabajador de su tierra, fue encontrado en la vereda el Cayao –entre Valledupar y el corregimiento de Valencia- con “un tiro en la cabeza”, sostuvo la ONIC.

 

“No entendemos como se siguen cometiendo este tipo de atropellos, abusos y violaciones de los Derechos Humanos a las comunidades indígenas, en medio de Medidas Cautelares que los protegen y que el Estado debería hacer cumplir”.

 

Es por esto que la organización indígena instó al gobierno a que tome las medidas necesarias y oportunas de protección para dichas comunidades indígenas. “Estamos cansados del ETNOCIDIO a nuestro pueblo Kankuamo” enfatizo el Comité Ejecutivo de la ONIC.



Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar