El Consejo Regional Indígena del Tolima (CRIT) y la EPS indígena Pijao Salud, denunciaron el secuestro de Martha Cecilia Galvis, funcionaria de la promotora de salud, a manos de un grupo armado aún sin identificar, que la retuvo el pasado viernes 16 de octubre en la vereda Playa Rica, municipio de San Antonio, occidente del país.
Cecilia Galivis, quien trabaja como promotora de salud en Playa Rica, fue sorprendida ese viernes por cuatro hombres armados y vestidos con prendas militares, quienes se la llevaron con rumbo desconocido y sin que hasta la fecha se conozca de su paradero, informó el CRIT.
“Hacemos un llamado a quienes la tienen retenida para que respeten su vida y su integridad personal, ya que su trabajo lo ha dedicado a colaborar con las comunidades indígenas del municipio de San Antonio”.
La organización indígena y directivas de la EPS solicitaron la inmediata liberación de Martha Cecilia, como también la solidaridad y pronunciamiento de organizaciones sociales y de derechos humanos en pro del respeto a la dignidad humana.