Un niño indígena de 14 años resultó herido luego de que el bus escolar en el que viajaba con treinta compañeros más, fuera atacado este martes por hombres desconocidos que lo impactaron con ráfagas de fusil en varias ocasiones, mientras se dirigía del colegio Francisco José de Caldas a zona rural del municipio de Totoró, departamento del Cauca.

 

Los hechos sucedieron cuando los estudiantes de las etnias Totoró y Nasa se dirigían desde la cabecera municipal de Totoró hasta el corregimiento de Polindara, oriente del Cauca.

 

Según versión de los estudiantes, al medio día del martes el bus se detuvo por fallas mecánicas en el sitio La Unión. En ese momento fueron atacados con disparos de fusil que provenían de las montañas cercanas al lugar. Los chicos corrieron a refugiarse en un barranco lejos del bus.

 

“Todos nos metimos contra el barranco cuando sonaron otros tres disparos y ya cuando vimos el muchacho estaba herido, nosotros nos asustamos mucho, nos dio mucho pánico. Nosotros somos simples estudiantes, no nos deberían hacer esto", relató un joven.

 

De inmediato el menor que resultó herido fue remitido a la clínica La Estancia, en la ciudad de Popayán. El parte médico habla de una lesión leve, debido a que la bala de fusil había rebotado antes de impactar el hombro izquierdo del pequeño.

 

La población nativa del municipio de Totoró, exigió a los actores del conflicto armado que respeten la vida e integridad de los niños y no los conviertan en blanco de sus acciones.

  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar