El día 10 de junio del 2005, en las bocas de Río Verde comunidad Indígena de Kapupudo, fueron abordados por un grupo de hombres armados presumiblemente de la FARC, nuestros hermanos HOLMES HERNÁNDEZ Y DARIO GOMEZ, el primero presidente de nuestra Junta de Acción Comunal, y el segundo contratista de la Empresa Urrá, los cuales adelantaban en la zona unos talleres de capacitación sobre técnicas para la pesca en el Embalse, las cuales se dieron el día jueves 9 de junio y donde se colocaron las artes de pesca para ser recogidas el día viernes 10 de junio en horas de la mañana.

 

Cuando nuestros hermanos se disponían a recoger los artes de pesca fueron abordados por los hombres armados en mención, los cuales según información de miembros de la comunidad indígena, fueron desplazados hacia la cabecera del río Sinú.

 

- Solicitamos a los captores se respete la vida de Holmes y Darío y pedimos su pronta devolución, ya que son lideres importantes de nuestra comunidad.

 

- Pedimos al gobierno nacional, la defensoría del pueblo, y las instituciones de carácter de derechos humanos  se pronuncien ante tal atropello, para lograr conjuntamente el regreso de nuestros hermanos.

 

- Denunciamos ante los organismos de Derechos humanos de carácter nacional e internacional los hechos ocurridos con el animo de buscar conjuntamente una pronta solución.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar