Solidaridad y vigilancia para proteger la vida del gobernador Antonio Quilindo y de otros líderes indígenas de la Zona Centro, fue la petición hecha por el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC y la Asociación de Cabildos Genaro Sánchez Pueblo Kokonuko, luego del atentado que sufrió el Gobernador el domingo seis de noviembre. El hecho se registró hacia las nueve de la noche, en la vía que conduce de Popayán a la vereda el Cabuyo, en el sitio conocido como La Selva. Quilindo, gobernador del Resguardo Indígena de Quintana logró salvar su vida de varios disparos provenientes de una camioneta que interceptó el vehículo del líder indígena.

 

El Consejo Regional Indígena y el Pueblo Kokonuko pidieron a las organizaciones de derechos humanos y organizaciones sociales del departamento del Cauca intervengan en la investigación de los hechos, los cuales se presentan de manera simultánea a la decisión de reivindicar sus legítimos derechos a la propiedad colectiva de los resguardos y a la liberación de la madre tierra de los pueblos indígenas del Cauca.

 

Señalaron también, a través de un comunicado, que “el señor Gobernador de Quintana ha defendido los derechos de su comunidad y ha demostrado en toda su vida honestidad y transparencia en la lucha encomendada por su pueblo”, por lo cual rechazan enérgicamente el atentado contra su vida y su integridad.
Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar