Al cierre de esta edición aún continúan los manifestantes reunidos en el parque Santander y la Iglesia de San Francisco. Los maestros y representantes de las comunidades afrocolombianas, que desde tempranas horas del día se conglomeraron en estos lugares históricos de Bogotá, exigen la derogación el decreto 3323 del 2005, por el cual se convoca a concurso a los docentes desconociendo a  los Consejos Comunitarios que son las autoridades de administración interna de los territorios colectivos. Según los manifestantes esta medida vulnera el proceso de etnoeducación que se ha venido implementando con las comunidades. Actualidad Étnica registró estos momentos.

 

Los maestros llegaron alrededor de las 9 a.m. a la iglesia de San Francisco y solicitaron desde ese momento la presencia de la Ministra de Educación quien nunca llegó. Sin embargo,  al finalizar la tarde se hizo presentes el Viceministro de Educación y del Ministerio del Interior y de Justicia. La ex senadora Piedad Córdoba acompañó a los manifestantes y facilitó el proceso acercamiento entre las comunidades y el gobierno nacional. 

 

Como resultado de esta acción pacífica se llamó la atención sobre una de las problemáticas que afronta el pueblo afro en Colombia, el derecho a una educación que respete sus costumbres y tradiciones.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar