“Al comienzo no le presté atención a las llamadas, pero éstas se han incrementado, tanto en veces al día, como en días de la semana”. Esto fue lo que definitivamente motivó a la concejal indígena, Ati Quigua, a acudir al apoyo de la policía para que se investiguen las intimidaciones de las cuales viene siendo víctima en los últimos días. Ati es una reconocida líder del pueblo arhuaco, actualmente es la vicepresidenta del consejo de Bogotá, Colombia y hace parte de la bancada del partido político Polo Democrático Alternativo.

La denuncia también fue presentada el pasado 28 de febrero ante la Plenaria del Concejo de Bogotá. Allí manifestó ha venido siendo blanco de frecuentes llamadas en las que hacen amenazas contra su vida a través del teléfono de su residencia, donde le dicen a la persona que conteste: “dígale a su concejal que la vamos a acribillar, dígale que no se va a salir con la suya”; razón por la cual le solicitó a la oficial de enlace de la corporación se adelante una investigación para establecer de donde provienen y quién esta tratando de intimidarla.

Frente a estos preocupantes hechos, la concejal Ati Quigua decidió hacer la denuncia pública de las amenazas, así como ante las autoridades competentes. Sin embargo, esta situación se ha presentado desde hace aproximadamente un mes.

La concejal también pidió a la policía se establezca sí existe conexión entre las amenazas telefónicas y el hecho en el que el pasado fin de semana, su carro, que se hallaba guardado en las instalaciones del Concejo, fue rallado en el costado izquierdo y en la parte de atrás, al parecer con una tapa.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar