Brasilia. La Policía Federal brasileña investigará denuncias sobre la existencia de una supuesta red de tráfico de órganos humanos que actuaría en la región selvática de frontera entre Brasil, Colombia y Perú, reveló hoy la agencia oficial brasileña ABR.

Según el informe, la denuncia fue presentada por la científica Salima Valdivieso, de la Universidad Nacional de Colombia, quien sostiene que las víctimas de ese tipo de delito son indígenas y pescadores que viven en la frontera de los tres países.

La denuncia de la investigadora colombiana fue ratificada por el coordinador del Consejo General de la nación indígena brasileña Ticuna, Nino Fernandes, quien afirmó que los criminales llegan a la región a bordo de dirigibles y que "ahorcan y cortan las cabezas" de sus víctimas.

"Ellos persiguen a las víctimas cuando están solas. Cuando están en un grupo de dos o tres personas, ellos no las persiguen", afirmó el líder indígena, en declaraciones a la ABR.

El comisario de la Policía Federal en al ciudad brasileña de Tabatinga -fronteriza con Colombia y Perú-, Marcos Vinícius Lima, confirmó la apertura de investigaciones sobre las denuncias.

"Vamos realizar una investigación policial para determinar hasta qué punto eso es real y si de hecho ocurre en territorio brasileño", dijo el comisario.

A su vez, la representación de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI) en Tabatinga aseguró que, hasta el momento, ningún indígena ha denunciado casos de ese tipo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar