Las autoridades no han logrado llegar a la comunidad Tortugaña en donde se habría registrado una masacre de indígenas de la comunidad Awa. Fuentes de la Policía señalaron que se había conformado una comisión con delegados de la gobernación y dos indígenas para viajar a la zona pero ante las difíciles condiciones de la región se realizó una reunión en la que se decidió que sólo el Ejército ingresará al lugar y una vez se asegure se podrá dar entrada a las demás autoridades.
El comandante de la Policía regional Coronel William Montezuma López afirmó que hombres de la Brigada 29 con sede en Popayán, se desplazan lentamente por la región para llegar en las próximas horas al sitio en el que se habría registrado la masacre.
Fuentes militares señalaron que la zona es pantanosa, con una tupida selva y además con la presencia de las Farc que siembran de minas antipersona los caminos por los que se desplazan las autoridades, situación que ha impedido llegar para recuperar los cuerpos y prestar ayuda humanitaria a la comunidad.
Las operaciones en la zona son coordinadas por el comandante de la Tercera División del Ejército General Justo Eliseo Peña, quien estaría saliendo del lugar este martes en la mañana para aclarar la situación.