"La Comisión Interamericana de Derechos Humanos condena los asesinatos de indígenas Awá perpetrados a principios de febrero en el departamento de Nariño, Colombia", dice el comunicado.
La Comisión hace referencia al comunicado de las Farc en el cual admitieron su responsabilidad en los asesinatos de ocho indígenas del pueblo Awá, el pasado 6 de febrero.
"La Cidh repudia los actos de violencia y las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario perpetradas contra el pueblo Awá e insta al Estado a investigar los hechos y juzgar a los responsables", dice la misiva.
Asimismo, la Cidh reitera su preocupación por la situación de seguridad de los pueblos indígenas que habitan zonas afectadas por el conflicto armado".
La Cidh es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia.