Una de las mayores preocupaciones de los afrocolombianos y de los indígenas es su limitado acceso a los empleos calificados, las pocas oportunidades de educación superior, la precariedad en la vivienda, carencia de acceso a los servicios públicos básicos y su invisibilización casi total en los espacios y esferas de decisión importantes.

De acuerdo con Juan de Dios Mosquera, director del Movimiento Nacional Cimarrón, el racismo es una herencia que tiene la sociedad desde hace 500 años, cuando la raza negra e indígena era ante el europeo como un objeto de su propiedad.

"Esta herencia es algo que se refuerza con el desarrollo de los capitalinos. Para el modelo social colombiano todavía somos invisibles", señaló Mosquera.

Por eso, con el ánimo de generar un espacio sobre el tema, el Movimiento Nacional Cimarrón y el Centro de Justicia contra el racismo, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Española para el Desarrollo (AECID) , la Unión Europea - Colombia y Acción Social, invitan al acto de lanzamiento de la Campaña contra el Racismo y la Discriminación Racial.

El evento tendrá lugar el próximo 27 de agosto, a partir de las 6:00 de la tarde, en el Auditorio Félix Restrepo de la Pontificia Universidad Javeriana. La entrada es libre.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar