A través del proyecto Sensibilización de los Taitas y Caciques indígenas a la Comunidad Europea, que viene coordinando el dirigente del Bajo Putumayo Luis Ernesto González, se busca socializar la situación humanitaria y de medio ambiente que padecen los más de 34 pueblos que viven en la amazonía colombiana.
La iniciativa, que arrancó desde hace cinco meses, ha contado con el apoyo de organizaciones sociales y gubernamentales europeas, conscientes de la necesidad de conocer de cerca la realidad de unas comunidades que en algunos casos están enfrentadas a la extinción.
“El objetivo es que tres caciques y dos líderes representativos de la amazonía recorran los parlamentos europeos, casas culturales, universidades, entre otros escenarios, difundiendo la invaluable riqueza que poseen los pueblos amazónicos, amenazados con procesos como el Tratado de Libre Comercio para las Américas (ALCA)”, sostuvo el coordinador.
Para mayor información, contactarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..