Según un comunicado de la Oficina de Prensa de la Mesa Permanente de Organizaciones Sociales y del CRIT.Fueron 27 kilómetros de territorio quebrado, lo que exigió redoblar los esfuerzos en materia de logística, por lo que el cansancio de dos días de camino se contrastaba con el entusiasmo reflejado en los rostros, sobre todo de los adultos , tanto mujeres y hombres que evocan tiempos pasado de lucha, porque la recuperación de las 25 mil hectáreas de tierra que ha liderado el CRIT a costado vidas...

Para los jóvenes caminantes, el ejemplo son varios viejos promedio 80 años, Paulino Tique, Montegranario Moreno, Isaias Mendoza, Antonio Yara, Alfonso Capera, Francisco Aroca y Dimas Madrigal, que pese a su edad se empecinaron a marchar "porque aún sentimos que podemos aportar energía a la lucha, recordar lo duro que nos tocó, pero también es grato ver que los jóvenes de ahora retoman esas banderas.... me puedo ir en paz, hemos cumplido, esperamos que la semilla transmita el espíritu de lucha por la tierra", afirmó con un dejo de nostalgia Francisco Aroca, quien asímismo recuerda a quienes ofrendaron sus vidas como Omar Mendoza y Edgar Leyton entre muchos otros.

Llegar a Gualanday fue refrescante, las aguas cálidas del río que lleva su nombre los recibió y llenó de energía para asumir el duro camino que les espera mañana. El tercer día de marcha "serán 24 kilómetros unos tantos menos que hoy, de los cuales hay que enfrentar una subida de más de 3 kilómetros de terreno empinado, para luego coger tierra plana hasta llegar al sector de Picaleña, exactamente en las instalaciones de Fexpo, a las afueras de Ibagué". En ese sitio nos concentraremos para rematar con la asamblea el viernes con la llegada triunfal a la capital del Tolima.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar