El próximo sábado, 1º de octubre, a las 6.00 p.m. tendrá lugar una verdadera fiesta musical. Todos los bogotanos están invitados a vibrar con los sonidos ancestrales del sur oriente de la Sierra Nevada de Santa Marta. Al son de gaitas, maracas y carrizos, indígenas kankuamos interpretarán sentidas melodías de su pueblo. El evento, que se ha denominado Encuentro Cultural, Pro Creación de la Escuela Musical Kankuama en Bogota, se llevará a cabo en la calle 14 No. 4-79, en el barrio La Candelaria.

 

Los músicos invitados son Francisco Alvarado y Antonio Benito” Villazón, provenientes del territorio Kankuamo, en el sur oriente de la Sierra Nevada, en el departamento del Cesar. Alvarado y Villazón, consientes de la importancia de recuperar la memoria musical Kankuama quieren compartir la tradición musical de su pueblo, la música de ‘chicote’, con los bogotanos y con todos los colombianos, igualmente, los organizadores convocaron a los asistentes para que respondan al llamado de la música ancestral. 

 

Música, cuentería, danza, comida tradicional y hasta rifas de mochilas se conjugarán en una mágica sinfonía de colores, aromas y sabores de nuestra tierra. Para más información contáctese a los celulares: 315-7426721 y 316-2208323.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar