La concejala indígena Ati Quigua, señaló que hay que aplicar la Ley 388 de 1997, en su artículo 6, que establece el Ordenamiento del Territorio y que debe hacerse atendiendo las condiciones de diversidad étnica y cultural del sector.

La iniciativa apropiará histórica y culturalmente a los ciudadanos de su entorno, logrando correspondencia entre los nombres y los lugares que representan y que debe ser realizado a través de una comisión que será la encargada de estudiar y asignar los nombres toponímicos de la ciudad.

Según la concejala Ati Quigua, el Proyecto pretende, con la creación de la comisión, generar mecanismos técnicos para la toma de decisiones en materia de nombres geográficos dentro de la jurisdicción del distrito, lo que distinguirá los nombres propios que sirven para designar a cada lugar.

Indicó la concejala que la creación de la comisión de toponimia esta vigente en algunos países como Venezuela, Perú, Cuba y España, en cuyas ciudades principales los procesos de asignación de nombres geográficos se dieron conforme a los criterios establecidos por Organización de las Naciones Unidas, ONU.

www.concejodebogota.org.co . Viernes 18 de Agosto de 2006

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar