Esta coproducción de Canal Capital y Fílmico, narra la historia de un adicto crónico al bazuco, quien lucha por salir de las calles para construir una nueva vida. La presentación de “Infierno o paraíso” será el viernes 21 de noviembre a las 4:30 p.m., en el Parque Tercer Milenio de Bogotá, antiguo sector del “Cartucho en Bogotá”.
Canal Capital transmitirá la gala de la película “Infierno o paraíso, una lucha que no termina”, este viernes 21 de noviembre a partir de las 4:30 p.m., frente a unos 1.000 habitantes de calle, en el Parque Tercer Milenio. Esta coproducción de la Televisión Pública de Bogotá y Fílmico, narra la historia de un habitante de calle adicto al bazuco, quien lucha por doblegar sus demonios y salir de las calles para construir una nueva vida.
La producción de este largometraje documental, dirigido por Germán Pifano, duró 11 años y recoge las diferentes etapas en la lucha de José Antonio Iglesias contra el bazuco. Este ingeniero español, proveniente de una familia estable de clase media, terminaría habitando la llamada “Calle del Cartucho” en Bogotá.
Desde su delirio, lleno de poesía y lucidez, José Antonio es filmado durante la época en la que decenas de familias son desalojadas del Cartucho, demolido para construir el Parque Tercer Milenio. Luego vendría una larga y difícil rehabilitación para alejarse definitivamente del bazuco. Superada la adicción, su vida cambió radicalmente pero los problemas no dejan de aparecer luego de volver a la prometiente España, que tiempo después entraría en una profunda crisis económica.
La emisión de esta película, proyecto de la Televisión Pública de Bogotá que narra las historias de esperanza y rescata la memoria audiovisual del país, se realizará en el Parque Tercer Mileno de Bogotá, ubicado en el antiguo sector del Cartucho. A la premier asistirán cerca de 1.000 habitantes de calle, invitados de honor, quienes pasarán por primera vez por la alfombra roja para ver la historia de quien, como ellos, anduvo por el temido callejón de la muerte.
La “Televisión más humana”, visibilizará esta historia y recomendará por medio de esta a los habitantes de calle que sí es posible vencer en la lucha contra la droga. “Si al menos uno viendo mi historia toma fuerzas para dejar las drogas, todo habrá valido la pena”, afirmó José Antonio Iglesias protagonista del film.
La película “Infierno o paraíso, una lucha que no termina”, salió el 23 de octubre a salas de cine en todo el país, fue exhibida en el Festival de Cine de Cartagena 2014, donde tuvo una excelente acogida entre los críticos. Así mismo, el pasado 12 de octubre resultó ganador del premio a la mejor Opera Prima Latinoamericana y del Caribe, en la VII versión del Festival Internacional de Cine de Margarita (Venezuela).