Con actores que van desde los 7 años de edad en adelante, el grupo de teatro Edogues presenta el montaje de las historias de Bogotá, donde toman como protagonista principal al pueblo muisca.
Con bailarines, actores, zanqueros, malabaristas, mimos y músicos, el grupo Edogues Teatro participó en la celebración del cumpleaños número 464 de Bogotá, con la puesta en escena de la comparsa “Historias de Bogotá”, donde narran, entre otros aspectos, la vida de los indios muiscas, sus leyendas, sus dioses, sus amores y sus conflictos antes de la invasión española.
Edogues es una antigua palabra griega que define una vieja tradición teatral en la que unos comediantes aparecían en los intermedios de los episodios dramáticos, creando un espacio de lúdica y alegría para el público.
Su directora, Diana Yunue Soto, le contó a Actualidad Étnica que episodios como la colonización a sangre y espada, la imposición de una nueva fe a mano de los “decadentes invasores”, la posterior liberación a manos de los próceres y hasta los procesos de modernización son situaciones que se representan acompañadas de ritmos frenéticos de danzas, coreografías, combates acrobáticos, zancos, bastones, fuego y música.