La Confederación de Nacionalidades IndÃgenas del Ecuador CONAIE, denunció el robo de las oficinas de su sede en Quito en horas de la madrugada de este jueves 14 de octubre.
Leonidas Iza, Presidente de la CONAIE responsabilizó al gobierno de Lucio Gutiérrez por este nuevo atentado que se suma al intento de asesinato perpetrado en su contra y su familia en febrero de este año, a los múltiples "robos" de las oficinas de ECUARUNARI, PACHAKUTIK, el Parlamento IndÃgena de América (PIA) y el encarcelamiento de Humberto Cholango, Presidente de la ECUARUNARI.
Este miércoles 13 de octubre a las 9:45 de la mañana Leonidas Iza, recibió una nueva amenaza de muerte por medio de su teléfono celular, en el que los desconocidos hablaron de matarlo a él y toda su familia.
"No tenemos más enemigo que el gobierno traidor de Lucio Gutiérrez. Extrañamente el resguardo policial con que contaba la sede de la CONAIE desapareció este dÃa" aseguró. No se trata de un robo común, ya que los supuestos delincuentes se "robaron" varias computadoras que contenÃan información de importancia para el movimiento indÃgena. Esto hace presumir que este nuevo atentado provenga de sectores polÃticos interesados en dividir y
destruir a la organización indÃgena, que en estos dÃas ha levantado su lucha en contra del TLC con la recolección de firmas para llamar a una Consulta Popular y en contra del involucramiento del Ecuador en el Plan Colombia, con las reiteradas visitas del Jefe del Comando Sur, James Hill, a quien se lo declaró persona NO GRATA en el Ecuador.
Leonidas Iza, Presidente de la CONAIE, exigió a la justicia ecuatoriana investigar este nuevo caso de delincuencia polÃtica e intento de amedrentamiento en contra de la organización, que viene trabajando por un paÃs justo y posible para millones de ecuatorianos y ecuatorianas.
Hago un llamado a los pueblos y nacionalidades del Ecuador y los pueblos hermanos de América Latina a permanecer alertas frente a estos hechos que suman a la agresión y división que intentan promover dentro de nuestras organizaciones.