El campamento-plantón pacÃfico que mantenÃamos frente al palacio de gobierno fue desalojado con lujo de violencia por 128 miembros de distintas corporaciones policÃacas que no se quisieron identificar: AFI, UPOE, preventivos, y antimotines. La AFI estaban filmando.
Todos los policÃas estaban encabezados por dos ministerios públicos federales y por José Manuel Vera Salinas, director de la policÃa preventiva del Estado, quienes no mostraron orden alguna y solo dijeron: o se largan o los detenemos, porque vamos a realizar una inspección ocular.
Con patadas levantaron a los que dormÃamos y con amenazas de detención, empujones y golpes replegaron a los 13 integrantes del CIPO que tenÃamos la comisión de estar en el campamento. Tiraron los frijoles y el café. Se llevaron todas nuestras cosas en 2 camionetas de carga de 3 toneladas: ahà se llevaron las artesanÃas, el equipo de sonido, serigrafÃa, de cocina, cobijas, mesas, sillas, pinturas, canastos, mantas, cables, ropa, dinero de las ventas de la semana, etc.
El pretexto para nuestro desalojo fue que llevaban orden de inspección ocular nuevamente, por lo que debÃa desalojarnos, o nos atenÃamos a las consecuencias como ya sabemos. Llegaron los bomberos y policÃas armados con bombas lacrimógenas y aturdidoras.
No tenemos ningún detenido, solo golpeados leves y el centro de la ciudad lleno de policÃas vestidos de civil y uniformados. Cabe destacar que durante el desalojo, aparte de amenazar con detener a Cesar Chávez, a quien golpearon, insistÃan en gritar que Raúl Gatica no se escapa.
Como lo habÃamos venido anunciando el gobierno de Ulises Ruiz no es mas que la continuación del de José Murat, los hechos hablan por si solos: ahora solo falta que Ulises Ruiz comience a Asesinar y a fotografiarse con los paramilitares, para que sepan todos los que no estamos dispuestos ni a vender ni a perder la dignidad que ese es el camino que nos ofrece el actual gobierno.
A las 12 del dÃa de hoy haremos una conferencia de prensa para informar de las actividades que vamos a realizar para seguir nuestra lucha.