Ante la emergencia del huracán stan, el EZLN dio conocer que ha destinado ya “parte de su fondo de guerra” para socorrer a las bases de apoyo en desgracia tras las intensas lluvias que provocaron desmanes  en territorio mexicano.

 

“El EZLN, ha destinado ya parte de su fondo de guerra para el socorro de nuestras bases de apoyo de esos lugares, pero no es suficiente y tenemos dificultades para el transporte”, afirmó el Comandante Marcos, integrante del EZLN.

 

En el primer reporte de la Comisión Inspectora de los Daños, se menciona que cerca de 300 bases de apoyo zapatistas fueron afectadas por las lluvias, el desgajamiento de cerros y el desborde de los ríos. Así mismo, 62 hogares fueron destruidos, y 37 de ellos totalmente con daños fuertes.

 

Igualmente el grupo armado demandó a los miembros de “la otra campaña”, personas, grupos y colectivos de otros países, así como a partidos y políticos ayuda para esta zona “Especialmente nos dirigimos a los compañeros y compañeras de la ‘otra’ en Chiapas, para que faciliten locales y transporte”, pidió el vocero del EZLN.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar