La situación en Ecuador se intensifica minuto a minuto. Si bien el día de ayer disminuyeron las manifestaciones, en la mañana de hoy éstas se reanudaron. Según la CONAIE, “durante la mañana, miles de indígenas, jóvenes universitarios y pobladores fueron duramente reprimidos, por ordenes del Presidente Palacio. El régimen esta desesperado, porque a pesar de haber enviado miles de militares a ocupar las ciudades de la región central, declarar el toque de queda y de detener a decenas de dirigentes, no logra detener  las protestas, ni dar una falsa imagen de normalidad en el exterior”.

 

En un comunicado de prensa, los voceros del CONAIE, aseguraron que el recrudecimiento de las represiones se debe a la “desesperación” del primer mandatario de Palacios, ante las denuncias sobre el supuesto pago por parte del gobierno de los Estados Unidos, a través de sus agencia federal USAID, a los negociadores ecuatorianos del TCL.

 

Igualmente, Comisión de Comunicación, CONAIE-ECUARUNARI, afirmó que el dirigente amazónico Nicson Unighuari, decenas de estudiantes e indígenas fueron detenido en el día de hoy, mientras se dirigían al Congreso Nacional y se incrementó el número de heridos producto de los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía. El panorama en Ecuador es cada vez más preocupante, pero los indígenas no cesan en su lucha contra el TLC.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar