El paraguayo Ramiro Gómez presentará hoy 3 de mayo, su documental “Tierra Roja”, el cual refleja la vida de dos familias campesinas y dos indígenas, que narran su quehacer cotidiano en la zona rural de Paraguay. En este video se muestra el vínculo del hombre con su medio cultural fuertemente determinado por la presencia de la naturaleza. Ramiro Gómez es licenciado en medios de comunicación por el Instituto Superior de Arte de La Habana (Cuba).

Campesinos e indígenas son retratados en un documental

Tomado de: www.abc.com.py

Hoy, a las 20:00, el realizador compatriota Ramiro Gómez presentará su largometraje documental Tierra roja, en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia c/ Estados Unidos), con entrada gratuita.

En paralelo y como complemento temático al trabajo de Gómez, se habilitará la muestra de Elke Eulerich, quien a partir de fotogramas del documental genera un nuevo lenguaje plasmado en acrílicos sobre maderas y que permanecerá abierta en la Alianza Francesa.

Tierra roja es un registro del quehacer cotidiano en el interior de nuestro país de cuatro familias, en el que se muestra el vínculo del hombre con su medio cultural fuertemente determinado por la presencia de la naturaleza.

Dos familias campesinas de José Fassardi y Kapi’i Tindy junto con dos familias mbya guaraní, de Moisés Bertoni, narran espontáneamente cómo sienten, viven, construyen y se relacionan con el entorno.

Esta producción cuenta con el respaldo de la ONG Helvetas Paraguay y arrancó en marzo del año pasado con la idea de generar un registro fidedigno de la cosmovisión "rural" que hoy convive con el ritmo de un país 56% "urbano".

Ramiro Gómez es licenciado en medios de comunicación por el Instituto Superior de Arte de La Habana (Cuba). Tras licenciarse continuó su formación en Quito (Ecuador), con un curso de documental a cargo del periodista estadounidense Joe Rubín.

Desde el 2003, Elke Eulerich participa en el quehacer plástico local con una producción cercana a la Nueva Figuración y el Pop Art de los 70. Su trabajo mereció el reconocimiento de concursos como Arte Joven Baviera, Premio Pindú y Corfix en dos ediciones. Durante estos años ha integrado además muestras colectivas en diversos espacios culturales del país.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar