Hoy 9 de mayo, se realizará la primera reunión del año 2006 de los funcionarios del área de Educación del Instituto Nacional de Asuntos IndÃgenas de Argentina en la provincia Santiago del Estero. El evento contará con la presencia de los tutores interculturales de las comunidades indÃgenas de los pueblos Lules, Tonocotés y Vilelas, de Santiago del Estero.
Autoridades del Instituto Nacional de Asuntos IndÃgenas en Santiago
Tomado de: www.nuevodiarioweb.com.ar
Estarán presentes funcionarios de Educación. Hoy, desde las 8.30 hasta las 17, en el salón de un hotel ubicado en Peatonal Tucumán, se realizará la primera reunión del año 2006 de los funcionarios del área de Educación del Instituto Nacional de Asuntos IndÃgenas.
El evento contará con la presencia de los tutores interculturales de las comunidades indÃgenas de los pueblos Lules, Tonocotés y Vilelas, de Santiago del Estero.
En esta oportunidad se pautarán las normativas para el presente año y el seguimiento de los niños de los ciclos EGB III y Polimodal. También se hablará sobre las becas para los jóvenes de las comunidades indÃgenas que están distribuidas en el territorio santiagueño, entre otros temas.
Presencia
Una de las funcionarias nacionales, que estará encabezando la reunión es Anahà Frites, hija del reconocido jurista indÃgena doctor Eulogio Fritas, quien cuenta con un intachable prestigio a nivel nacional e internacional. Cabe indicar que Frites tiene ascendencia materna de un pueblo del departamento Figuera.
También en este acontecimiento estará presente Tinkina Solita Pereyra, referente del pueblo Tonocotés acompañada de algunas autoridades de comunidades.
Es importante rescatar que estas reuniones se realizan con frecuencia en diferentes puntos del paÃs, con el objetivo de informar sobre las últimas noticias que competen a las comunidades aborÃgenes.
El Instituto Nacional de Asuntos IndÃgenas mantiene un contacto directo y permanente con referentes de las diferentes comunidades que están distribuidas en el paÃs y especialmente en Santiago del Estero.