Beni, Bolivia -- Una “barra” integrada por aproximadamente 200 personas entre indígenas, campesinos y dirigentes de sectores sociales estarán presente en la ciudad de Sucre el 6 de agosto para presenciar las primeras sesiones de la Asamblea Constituyente, dijo hoy el vicepresidente regional del MAS en el Beni, Roberto Marín Viruez.

 

Marín dijo que la Asamblea Constituyente, a inaugurarse en la Capital de la República, constituirá un hito histórico porque definitivamente los protagonistas son los pueblos indígenas y sectores excluidos, entre los que se encuentran indígenas benianos que fueron los primeros en demandar la Asamblea Constituyente.

 

“No puede faltar en la fiesta democrática de Sucre la presencia de los compañeros indígenas, campesinos, trabajadores, diferentes sectores sociales y los dirigentes del MAS; por ello estimamos que serán unas 200 personas que desde el Beni partirán a la capital de la República para el inicio de la Constituyente”, dijo Marín.

 

Sobre los gastos que demandarán el traslado y la permanencia de los indígenas y campesinos en la ciudad de Sucre, Marín dijo que estos tendrán el apoyo de un sector del transporte beniano que los llevarán en camiones, por lo que desde ahora están preparando el tapeque (comida para el viaje) que necesitarán en el camino.

 

“Cada compañero será responsable de su traslado y cada uno de ellos llevará su propia tapeque (comida), porque definitivamente no hay recursos para financiar este tipo de viajes; sin embargo debemos reconocer y agradecer el apoyo de un sector del transporte beniano, que nos apoyarán con el traslado”, dijo el dirigente masista.

 

No obstante, la presencia de los indígenas y campesinos benianos en la ciudad de Sucre será sólo para participar de la fiesta democrática del 6 de agosto y para hacer una muestra de la cultura folclórica que tiene el Beni, como las danzas, el canto y la música de los sectores indígenas. Después de 2 días retornarán a sus lugares de origen.
Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar