Los indígenas del norte de Argentina mantienen una huelga de hambre en la provincia del Chaco desde el viernes 21 en reclamo de sus tierras que fueron vendidas a corporaciones. Una delegación se reunirá con el ministro del Interior, Anibal Fernández.

 

Son 12 los indígenas que comenzaron la medida de fuerza en la casa de gobierno provincial, donde recibieron promesas del legislador provincial oficialista Juan José Bergia, para buscar respuestas sus exigencias.

"Me parece que hay que seguir dialogando. Pido cordura y entiendo que hay alguno de los pedidos de los indígenas que se pueden anular como el nombramiento de los 18 integrantes del Instituto del Aborigen Chaqueño", aseguró Bergia.

 

Los indígenas también piden la renuncia del intendente de Villa Río Bermejito a quien denuncian por discriminación racial y lo acusan de no distribuir la ayuda para las personas afectadas por las inundaciones de febrero y marzo.

 

Los ayunantes reciben control por parte de un médico, Rodolfo Zobko, quien aseguró que tres de ellos padecen trastornos de salud como tuberculosis, cardiopatía y problemas intestinales.

 

Sin embargo, Egidio García, uno de los manifestantes, aseguró que mantendrán la medida hasta que el Gobernador cumpla con los pedidos.
Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar