En el noroeste de El Salvador fue encontrado un yacimiento arqueológico con 16 osamentas indígenas que podrían datar desde hace 2.000. Fue encontrado por investigadores que trabajan en un proyecto de exploración y rescate impulsado por Japón. “Por la evidencia y por el contexto en que han sido encontrados se trata de personas importantes de esa época” ya que “tenían una gran cantidad de ofrendas (vasijas) cuya temática principal son los motivos zoomorfos”, dijo el arqueólogo.

 

Encuentran 16 osamentas indígenas en sitio arqueológico salvadoreño 

 

Tomado de: www.lapatriaenlinea.com

 

Un total de 16 osamentas que podrían datar desde hace 2.000 años han sido encontradas en el noroeste de El Salvador por arqueólogos que trabajan en un proyecto de investigación y rescate impulsado por Japón.

 

Fabricio Valdivieso, jefe del Departamento de Arqueología del Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (Concultura) dijo hoy que “los 16 entierros” pertenecen a ciudadanos “importantes” de la estructura social de la comunidad indígena a la que pertenecieron.

 

“Por la evidencia y por el contexto en que han sido encontrados se trata de personas importantes de esa época” ya que “tenían una gran cantidad de ofrendas (vasijas) cuya temática principal son los motivos zoomorfos”, dijo el arqueólogo.

 

Las osamentas fueron encontradas entre septiembre del 2005 y febrero de este año. Sin embargo no se había comunicado el hallazgo “porque aún estaban registrándose como parte de la investigación”, dijo Valdivieso.

 

Agregó que las osamentas -algunas completas y otras que muestran algunas partes ya pulverizadas por el paso del tiempo- se encontraron “en un campo de enterramiento, no asociado a estructuras, que se encuentra en la periferia de la zona de estructuras” del sitio arqueológico Casa Blanca.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar