Representantes de las cooperativas de indígenas wayúu de Venezuela, que vendían combustible a Colombia, se reunieron hoy con las autoridades colombianas para tratar la indemnización que recibirán tras ser víctimas de un ataque atribuido a las FARC en el cual sus 86 camiones fueron destruidos.

Miguel Polanco, líder de los transportistas wayúu, explicó que una comisión de la planta Ayatawacoop (objetivo del ataque) se reunió con representantes del ministerio de Energía colombiano y de la empresa petrolera ECOPETROL, quienes se habrían comprometido a realizar una reunión bi-nacional.

''Nos llamaron de Bogotá y nos dijeron que las autoridades accedieron a realizar una mesa binacional, pero aún no tenemos la fecha definida'', dijo Polanco a la AFP, al explicar que las cooperativas preparan acciones de calle en caso de no ser atendidos.

Los camioneros afectados realizaron hoy una protesta pacífica en la frontera de Colombia y Venezuela y manifestaron que solicitarán la entrega de los resultados de la inspección técnica que realizaron la semana pasada autoridades de ambos países para conocer las causas y el monto de las pérdidas de los 86 camiones y su contenido.

Doce cooperativas en la zona de la Guajira fueron víctimas de un ataque con morteros el 14 de agosto, que incendió un centro de abastecimiento de combustible y dejó inoperantes 86 camiones cisterna. El atentado fue atribuido a la guerrilla de las FARC.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, anunció una recompensa de hasta 42.000 dólares a quien entregue información que permita capturar a los responsables del ataque.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar