Guanipa explicó que el respaldo a la reforma constitucional y al proceso de cambio que vive Venezuela "es debido a la lealtad mostrada por el Jefe de Estado al pueblo venezolano y a las comunidades indígenas".
"Sería desleal de nuestra parte no respaldar la propuesta presentada por el máximo líder de esta revolución y presidente democrático, Hugo Chávez Frías, ante la Asamblea Nacional el pasado 15 de agosto. Además queremos pronunciarnos en contra de los hechos violentos desatados en el país por la oposición, que durante más de 40 años ha manejado el poder, excluyendo a la gran mayoría entre ellos a los pueblos indígenas", expuso Guanipa.
Agregó que los indígenas venezolanos consideran al presidente Chávez como un hermano, que ha posibilitado la inclusión de los pueblos indígenas en todas las leyes, ha abierto espacios de participación política que les ha permitido tener sus propios diputados, legisladores y concejales indígenas, así como la creación de un Ministerio Indígena, único en el continente americano.