Unos tres grupos de indígenas de la etnia Ngöbe Buglé que aún se encuentran en la barriada 20 de Diciembre en la ciudad de David, solicitan a las autoridades un transporte para trasladarse al área de Zapotal, una comunidad en San Lorenzo.


Gerardo Santos Quiroz, vocero de los desalojados, afirmó que ya no les interesa Villa del Indio, lo que necesitan ahora es ser reubicados en otra comunidad, pues en estos momentos viven a la intemperie.


Admitió que algunas familias tienen tierras en la comarca Ngöbe Buglé, pero otros perdieron sus terrenos y solo requieren trasladarse al lugar.


Por su parte, Digna Ríos, vecina del lugar, explicó que uno de los desalojados se hospedó en su casa, pero luego enfermó y tuvo que llevarlo al hospital regional donde días después falleció. Se presume que el señor de 50 años, padecía de tuberculosis, y ahora lleva ocho días de estar en la morgue sin ser reclamado por sus familiares.


Otros de los desalojados se han dedicado a pedir limosnas en la ciudad para comer. Según comenta Mélida Rodríguez Martínez, quien vivía en Camarón Arriba, lo perdió todo y no tiene un hogar desde los 12 años.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar