“Al principio del tiempo nuestra gente salió en busca del Espíritu y caminando se encontró con esta planta milenaria, con el abuelito Peyote, nuestros abuelos lo levantaron y dijeron: “Es bueno para nuestra gente escuchar la palabra del Abuelito Peyote.” Por eso lo tomaron como el sacramento principal de la ceremonia, y ahora nosotros lo estamos llevando a todos los rincones de la Tierra para que la gente escuche el mensaje del Gran Espíritu a través del Abuelo Peyote.”

 

¿Qué es una ceremonia de medicina?

 

El conocimiento del cielo, de la tierra, de todo el Universo se puede adquirir directamente a través de una buena relación con un espíritu abierto, con un espíritu que no conoce la manipulación o la mentira. Las plantas sagradas son esos espíritus.

 

A través de esta buena relación nuestros antepasados comprendieron la vida. A través de esta medicina, de las plantas sagradas, conocieron en visiones y ceremonias todos los rincones de la tierra y la profundidad del Universo.

 

Cuando uno toma medicina es para recibir instrucción, visión, enseñanza o sanación. Hay muchos propósitos por los cuales se puede tomar medicina. La tomamos para sanar y estar bien en nuestro corazón, para sanar y estar bien en nuestra vida, en nuestra familia, en nuestra relación con todos los seres, con todo lo que nos rodea.

 

La ceremonia de medicina es una ceremonia de oración y canto que dura toda la noche y tiene el propósito de conectar al individuo consigo mismo y con el Universo, ayudándonos de esta forma a encontrar las respuestas que estamos necesitando en nuestras vidas, a ver nuestras habilidades y talentos, a confrontar nuestros miedos y a sanar profundamente desde nuestro interior. Este conocimiento trae libertad a cada persona y nos permite ver esos aspectos del Ser que reposan bajo la superficie de la realidad física y descubrir otros universos de conciencia.

 

 

Qué es un Temazcal?

  

Esta ceremonia tiene miles de años, fue una de las primeras entregadas por El Creador al hombre, y está basada en la bendición y en la purificación del ser humano a través del liquido sagrado del agua y a través del calor de la vida. En el Temazcal recordamos que venimos del vientre, que es donde uno es concebido, donde uno es alimentado como semilla para llegar a tener la unidad de todos los poderes del Universo.

 

Cuando entramos al Temazcal estamos volviendo al origen, de alguna manera nos retiramos a lo mas profundo de nuestro ser para desde allí tener la oportunidad de observar nuestra vida con una perspectiva desde la cual vemos la dimensión real de todo lo que nos rodea. Dentro de esta oscuridad tenemos la oportunidad de encontrar la claridad, de vernos a nosotros mismos de la manera como realmente somos, y reconocer esos aspectos con los cuales ya no queremos caminar para así poder trabajar en nuestra transformación. Visite la web http://fusic.ya.st

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar