El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, ante la intención del gobierno y colegio médico de Honduras de retirar la Misión Médica Cubana de Honduras, obedeciendo a los intereses mas mezquinos y a las presiones de la potencia extranjera, que han causado enorme daño a nuestra patria a la comunidad local, nacional e internacional, comunica lo siguiente:


1. La Misión Médica Cubana, ha estado atendiendo la salud de los más pobres y Marginados de Honduras, atendiendo en lugares en los que jamás habían contado con la presencia de personal medico, lugares como Piraera, San Francisco de Opalaca, Camasca, Concepción, Santa Lucia y otros lugares en donde los médicos hondureños se han negado a asistir.

 

2. La presencia de la Misión Médica Cubana ha brindado atención de calidad a nuestro pueblo no solo por la formación científica de l@s médic@s sino también por su formación humana.

 

3. La presencia de la Misión Médica Cubana a significado la reducción de la mortalidad materno infantil en estas regiones postergadas de Honduras y al retirarse las brigadas de nuevo se incrementara la misma.


4. Condenamos la actitud del gobierno de la república y del colegio médico de Honduras, por ser injusta e inhumana responsabilizándolos desde ya por la desgracia y el abandono en que quedarán nuestras comunidades con la consecuencia del deterioro general de la salud.


5. Repudiamos la actitud servil del gobierno de la república al rechazar las becas que humanitariamente ofrece el gobierno y el pueblo cubano para que personas pobres de Honduras estudien medicina en Cuba, con el increíble argumento de que YA NO SE NECESITAN MÉDICOS EN EL PAÍS.


6. No nos explicamos como AL ACTUAL GOBIERNO de la republica dirigido por Ricardo Maduro LE MOLESTE LA AYUDA HUMANITARIA DEL GOBIERNO Y EL PUEBLO DE CUBA y no le haya molestado y por el contrario HAYA TOLERADO Y COLABORADO CON LA PRESENCIA DEL TERRORISTA INTERNACIONAL LUIS POSADA CARRILES.


7. Anunciamos nuestra decisión de movilizarnos hasta lograr que se pare esta terrible injusticia cometida contra el pueblo de Honduras.

 

CON LA FUERZA ANCESTRAL
LEMPIRA
ICELACA
MOTA
y ETEMPICA
SE LEVANTAN NUESTRAS VOCES DE JUSTICIA, LIBERTAD Y PAZ.

COPINH
Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar