Ati Quigua es la primera mujer aruhaca que en toda la historia política del país aspira al Concejo de Bogotá. Avalada por el Polo Democrático Independiente, respaldada por la Alianza Social indígena y apoyada en estudios de Ciencias políticas y Filosofía, a sus escasos 23 años de edad, insiste en que tiene mucho para aportar en la capital.
En su opinión, es imperativo extender y recuperar en la ciudad el respeto a la ley, la solidaridad y la virtud de perdonar que han sido características propias en su comunidad por milenios. Está interesada en defender los recursos naturales de la ciudad y sus alrededores, para garantizar una mejor calidad de vida de los ciudadanos.
Por ello, señala como inaplazable la descontaminación del río Bogotá y la conservación del medio ambiente. Quigua también plantea que mejorando la eficiencia de las empresas de servicios públicos, se podrán bajar sus tarifas en los estratos más pobres del Distrito.
Así mismo, promueve el impulso a la economía solidaria a través de cooperativas de tenderos, amas de casa y estudiantes para generar 5000 empleos nuevos en la ciudad y el uso racional y adecuado de los recursos públicos en inversión social. Adicionalmente considera que ampliando la cobertura educativa en los sectores menos favorecidos, se podrá garantizar un progreso integral de la capital en el mediano plazo.