En la reunión pactada para hoy por el presidente de la Alianza Social Indígena (ASI) Marcos Avirama y el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Guillermo Mejía, sólo se escucharon las exigencias que solicitan los dos candidatos al Senado de la República por Circunscripción Indígena que se vieron afectados por el inconveniente con los votos en blanco. Aún no se ha tomado una determinación al respecto.

 

“El CNE no resolvió nada hoy porque sólo habían 2 magistrados en la reunión y para tomar una decisión deben hacerlo conjuntamente los 9 magistrados. Nosotros debemos pasar por escrito lo que expusimos hoy verbalmente, y a partir de eso concordaremos otra reunión en donde se tomará la decisión final”, afirmó Marcos Avirama, presidente de la ASI.

 

Los candidatos indígenas Jesús Piñacué, Eulalia Yagarí y el presidente de la ASI, ven con positivismo el resultado que pueda arrojar el CNE ya que para ellos su situación se inscribe dentro de las normas legales y afirman que se cometió un error en la elaboración del tarjetón, respecto al voto en blanco en las elecciones del pasado 12 de marzo, además reiteran que este es el problema principal que se debe defender y plantear al CNE.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar