Hoy durante la revisión del cumplimiento e implementación en Colombia de lo establecido en la Convención Internacional para la eliminación de todas las formas de discriminación racial, la directora de comunidades negras del Ministerio del Interior y de Justicia, Rosa García, señaló que las comunidades indígenas, gitanas y afrodescendientes del país son víctimas de discriminación, en múltiples formas.

Ion Diaconu, relator del Comité sobre el examen de Colombia, destacó que en el país los problemas más graves están relacionados con la violencia y los desplazamientos forzados de indígenas, los conflictos que surgen en relación a la propiedad de la tierra de los pueblos autóctonos y la falta de una educación bilingüe e intercultural.

En el marco de la sesión anual del Consejo contra la discriminación racial de la ONU, Rosa García señaló que los hechos discriminatorios no se dan por parte de las instituciones públicas. Por el contrario, el Estado busca garantizar la igualdad en todos los escenarios.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar