Compañeros y compañeras:

 

Reciban un afectuoso saludo de  la ONIC.

 

Como es de su conocimiento,  los hermanos Emberas Katios del Rio Sinú y Rio  Verde del Alto Sinú, se tomaron pacíficamente el día de ayer las instalaciones de las oficinas de la Empresa URRA S.A. en Montería.

 

Esta toma pacifica la decidieron las comunidades afectadas por la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Urrá I y el posterior incumplimiento de los Acuerdos firmados entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Indígenas con la Defensoría del Pueblo como garante, el 19 de abril del 2.000.

 

La lucha  de nuestros hermanos por la vida, la dignidad,  autonomía, cultura y territorio, es una lucha de todos; por esto les estamos solicitando que se dirijan al Presidente de la Republica, los Ministros del Interior y Justicia, del Medio Ambiente, Protección Social, Educación, Director del INCODER, Director del Sistema Nacional de Parques Naturales, Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo y la Comisión de Expertos creada en el Acuerdo del 19 de abril, y conformada por organismos internacionales, para que  RESPONDAN A LA CONVOCATORIA hecha por las autoridades indígenas Y SE SIENTEN A DIALOGAR SOBRE LOS REQUERIMIENTOS DEL PUEBLO  HERMANO.

 

 

 

Tenemos  conocimiento que las autoridades querían desalojarlos a la fuerza, no les permiten la entrada de alimentos y asistencia médica, por lo cual pedimos su respaldo, exigiendo el respeto a la libertad, a la participación, al ejercicio de la autonomia y  la protesta pacífica, y a la decisión  de declararse  en asamblea permanente en dichas instalaciones.

 

Esperamos contar con su irrestricto respaldo a los hermanos que requieren de nuestro apoyo y de la solidaridad inmediata. 

*Presidente de la ONIC 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar