Recibimos muchos mensajes de apoyo y sabemos de las cartas de presión hacia los estamentos del estado que han estado enviando con ocasión de nuestros problemas y de la desaparición de nuestro líder Kimi Pernia.

 

Reciban todos un saludo solidario y fraterno estamos seguros que esta lucha será larga y difícil pero aquí vamos siempre adelante seguros que la justicia social solo llegara por la iniciativa de los movimientos sociales y los amigos que nos apoyan. Nuestra lucha no es solo por nuestro pueblo. Insistiremos en denunciar el absurdo proceso de paz que ha iniciado el gobierno nacional olvidando que los pilares de la paz no son el silencio de las armas sino la verdad, la justicia, la equidad, el respeto a los pueblos y a los derechos humanos.

 

Estamos convocando a todos los amigos a unirse en una campaña contra la impunidad y en busca de una veeduría verdadera en la llamada zona de ubicación en el municipio de Tierralta Córdoba. La verdad es esquiva en   los días donde la información es la principal arma de los opresores, para manipularla, ocultarla, distorsionarla o inventarla.

 

El 2 de junio hicimos un pequeño acto en memoria de nuestros compañeros caídos en la lucha y recordando a los hermanos kankuanos, Wayuu, del Naya, de Bolivia, de México. A las nuevas víctimas de las represas como los hermanos indígenas costarricenses y hondureños. Inauguramos dos esculturas representativas del árbol Jenené, el símbolo de la vida y la cultura Embera, origen de las agua que se arraiga en las cuatro raíces del conocimiento Embera.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar