Este es el sentido que nos convoca a encontrarnos en el Resguardo de Tacueyó desde mañana lunes 23 hasta el sábado 28 de febrero. No podemos seguir dejando que nos arrebaten la vida, así como lo hicieron este fin de semana con el compañero Juan Carlos Campo Mosquera, indígena Nasa caracterizado por su humildad, compromiso y responsabilidad con su comunidad.
Debemos levantarnos en dignidad y conciencia para resistir y seguir defendiendo la vida y el territorio. El asesinato del Ingeniero Civil fue perpetrado el viernes en la noche cuando se desplazaba de Caldono hacia Santander de Quilichao y hoy fue sepultado en la Vereda Vilachí del Resguardo de Canoas.
Aún no hay indicios de los criminales y menos de las razones del asesinato, porque "él no tenía problemas, era un buen muchacho, cumplía con su trabajo, no se metía con nadie y era muy amable, por eso todos lo aprecíabamos y aún no entendemos por qué le cegaron sus sueños", así lo aseguraron todos y cada uno de los comuneros que lo despidieron hoy.
Desde la ACIN rechazamos este crimen y llamamos a que la autoridades respectivas investiguen el asesinato de Juan Carlos Campo, pues no entendemos el accionar violento contra este comunero que hacía un trabajo en beneficio de las comunidades en varios municipios del Cauca, así como lo hizo en el norte del Cauca mientras estuvo apoyando al equipo de Planeación en la ACIN.
Una vez más llamamos a la unidad y a la resistencia desde los pueblos para continuar fortaleciendo nuestros planes de vida y no dejarnos someter por los señores de la guerra.