Los Pueblos Indígenas continúan caminando la palabra, levantándose y resistiendo por las venas abiertas de nuestra América. Hoy, en Perú se alza con dignidad la fuerza de los Pueblos Indígenas amazónicos exigiendo el respeto por su autonomía, su territorio y su soberanía. Los principios indígenas confrontan a un sistema de Gobierno y a un presidente lacayo de las transnacionales y multinacionales y, que responde al clamor de la Madre Tierra con sangre.
Más de 30 hermanos de la Amazonía peruana han sido masacrados y sus nombres mancillados por la actitud represiva de un gobierno indolente que antepone los intereses económicos extranjeros por encima de los derechos y principios ancestrales y por encima de los argumentos de vida de los pueblos originarios del Amazonas. La voz que se ha escuchado es la ignorancia y arrogancia de un gobierno deslegitimo y de sus balas asesinas.
La lucha contra el TLC y la defensa del territorio ha llevado a los hermanos Indígenas del Amazonas Peruano a las calles a ofrendar sus vidas por la defensa de de los recursos que, incluso, reclaman ante las Naciones Unidas como "Patrimonio de la Humanidad" (la selva Amazónica).
"La Pareja Ideal"
El gobierno de Perú y el de Colombia se han caracterizado en romper la unidad de los países latinoamericanos que buscan relaciones comerciales justas entre Sur y Norte; se comportan como fieles servidores de los emporios económicos y se sienten con el derecho de masacrar a su pueblo en aras de garantizar el enriquecimiento de los "pulpos" llamados multinacionales.
Los dos le dan la espalda al pueblo y su fuerte es impulsar reformas legislativas para entregar los recursos naturales y minerales a la inversión extranjera; el gobierno de Uribe Vélez y el de Alan García responden al clamor popular con balas y estigmatizaciones. Hechos el uno para el otro; liquidan a quienes propenden por un proyecto de vida y se oponen a su proyecto de muerte y destrucción.
La militarización es su arma letal para reprimir las exigencias pacíficas de los pueblos vulnerados y su apuesta por vender una imagen de populismo manchada de sangre; sangre de indígenas indefensos que defienden sus derechos, su territorio y su identidad con la palabra, con principios éticos y democráticos y, con bastones de mando.
Hoy la Minga continúa. Hacemos un llamado urgente y de solidaridad para apoyar las justas luchas del pueblo indígena peruano, hoy es Perú y mañana será Colombia, por eso a usted le estamos convocando a la solidaridad con los hermanos indígenas del Perú. Este jueves te esperamos con la dignidad de frente, a defender la palabra sabia de nuestros ancestros.
Contamos contigo, "hermano dame tu mano, vamos juntos a buscar una cosa pequeñita que se llama libertad", versa una canción de Mercedes Sosa; La Minga es libertad y es dignidad, este jueves la Minga hará presencia frente a la Embajada del Perú; esperamos que nuestra voz de solidaridad y hermandad llegue a nuestros hermanos indígenas peruanos.
Te esperamos: jueves 11 de junio a las 2:00 p.m. en la calle 80 # 6-50 (a media cuadra de la kr 7).
¡¡¡Por la vida, la dignidad y la esperanza de los pueblos indígenas del Perú!!!
Viva el levantamiento del los Pueblos Indígenas del Amazonas Peruanos.
Fuera el Genocida de Alan García del Perú.
Fuera Multinacionales del Amazonas.