En un comunicado, los indígenas señalan que miembros del ejército nacional realizaron un bombardeo este 3 de noviembre en la vereda Escalereta, del Resguardo de Mosoco, en la vía que comunica los municipios de Belalcázar y Silvia.

Según el gobernador del Resguardo de Mosoco, dicho bombardeo se registró a las 7:00 de la mañana, cuando la comunidad fue sorprendida a rafagazos, que impactaron en las cercanías de las viviendas ocasionando pánico entre los moradores de la vereda Escalereta. Una vez bombardearon el lugar, el helicóptero aterrizo y de manera violenta, entraron a la casa del comunero WILFREDO MULCUE TENORIO, de 36 años de edad, y se lo llevaron, sin mostrar ningún tipo de argumentación ni orden de captura.

El Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC y sus autoridades indígenas del Cauca, denunciaron  y condenaron el hecho, el cual es un plagio a un indígena civil en su propio territorio.

El CRIC hizo un llamado urgente a los organismos de control del orden nacional e internacional para que investiguen este caso, “el cual deja en evidencia una vez más la fuerte persecución y plan de muerte que existe desde la fuerza pública colombiana frente a los pueblos indígenas del Cauca y Colombia”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar