Indígenas de la Amazonía peruana presentaron demanda judicial de amparo, para detener exploración petrolera en el lote 116 que se encuentra ubicado en la frontera con Ecuador en los departamentos peruanos de Amazonas y Loreto.

 

Representantes y líderes de las comunidades Awajun y Wampis solicitaron que se realice un proceso de consulta previa con las 73 comunidades tituladas en el predio 116 y no como se realizó la consulta previa solo con 3 comunidades.

La exploración petrolera la está realizando las compañías candiense Pacific Rubiales y francesa Maurel Et Promo, la exploración está prevista que concluya en poco tiempo para iniciar la explotación del lote 166 que tiene una extensión de más de 600 mil hectáreas y más del 80 por ciento de la zona está comprendido por dos reservas naturales protegidas.

"Presentamos este amparo en la Corte Superior de justicia de Lima para que se protejan nuestros derechos", dijo Wrays Pérez, de la Comisión Especial Permanente de los pueblos Awajún y Wampis, durante una conferencia de prensa en Lima.

La demanda presentada busca "dejar en claro que la consulta previa es un derecho de las comunidades que está respaldado por el Convenio 169 de la OIT y por la ley peruana", agregó Richard O'Diana, un abogado del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP).

"Nosotros queremos desarrollarnos con respeto armónico a la naturaleza y con respeto a nuestra vida que está asentada en el espesor de la Amazonía", dijo a su turno Zebelio Kayap, de la Organización de Desarrollo de las Comunidades Fronterizas del rio Cenepa.

Agregó que desde la llegada de las empresas a la región se han generado grandes divisiones en su propio pueblo entre quienes están a favor y quienes están en contra de los proyectos.
 

Comentarios   
0 #3 BenitoHag 30-03-2021 23:45
http://vahdat.ru/index.php/component/k2/item/2 http://rdkmcenck.ru/index.php/component/k2/item/2 http://apcc.spb.ru/index.php/component/k2/item/7 http://my-clinic.ro/index.php/component/k2/item/9 http://vitrekhezzane.com/index.php/component/k2/item/7 http://identite-ge.ch/index.php/component/k2/item/2 http://xn--80aaakkzhc2c2dsc.xn--p1ai/index.php/component/k2/item/7 http://autoescolafrancabh.com.br/index.php/component/k2/item/8 http://pearlresortandhotel.com/index.php/component/k2/item/1 http://hadarikijapan.vn/index.php/component/k2/item/2 http://rjinteriors.lk/index.php/component/k2/item/6 http://ricardan.si/index.php/component/k2/item/6 http://urbanizacionterraverde.co/index.php/component/k2/item/5 http://fermer-52.ru/index.php/component/k2/item/2 http://turbinew.com/index.php/component/k2/item/6 http://solayetu.org/index.php/component/k2/item/2 http://volgodome.ru/index.php/component/k2/item/4 http://ashuelsermann.de/index.php/component/k2/item/1 "Mihkgeruf48s9wew"
Citar
0 #2 Ezequiel 11-03-2017 16:27
Como estan! Alguien de mi red dde Myspace hizo circular esta site entree los miembros del grupo de esta manera he pensado visitar la pagina web.
Definitivamente me ha encantado las noticias. Añadire esto
en mi book-marking y se lo recomendare a mis followers! Excelente pagina
web y un diseño sobresaliente.

Revisa y ademas visita mi website; Trucos: http://www.sandsifter.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=trucoteca.com
Citar
0 #1 Jose Miguel 14-02-2017 08:55
Como estan! Serias tan amable de darme
a conocer que el webhost que estas empleando?
He recargado tu blog en 3 navegadores de internet completamente
diferentes y solo puedo decir que este web se carba en instantes en cada uno de ellos.
¿Podrias sugerir un buen distribuidor de webhost a un precio adecuado?
Gracias!

Hecha un ojo y puedes navega ppor mi site:
: sigue
este enlace: http://dirtcheapxxx.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=trucoteca.com
Citar
Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar