La Gobernación de Antioquia lidera la intervención de 57 establecimientos educativos de 15 municipios, para el mantenimiento y remodelación de colegios. El Gobierno Nacional y la Fundación Fraternidad Medellín, contempla una inversión de 26.000 millones de pesos. 

Martha Lucía Aguilar, directora de Gestión de Cobertura de la Secretaría de Educación departamental, dijo que 23 establecimientos ya fueron intervenidos, otros 13 reciben trabajos en la actualidad (cuatro centros de desarrollo infantil y nueve colegios) y luego les llegará el turno a 21, labores que empezarán a finales de 2014 y terminarán en 2015.

"En los resguardos estamos en la apuesta por el acceso a la educación y que los niños nos lleguen en la debida edad para que ingresen al sistema educativo", comentó la funcionaria y destacó el crecimiento en cobertura educativa en esta población, pues se pasó de 6.700 estudiantes en 2012 a 8.500 en 2014, aunque señaló que deberían estar estudiando 9.200 indígenas.

Precisó que en esta sección del país hay 80 establecimientos educativos indígenas, pero hay presencia de esta población en 107 de los 117 municipios no certificados que se rigen por la Secretaría.

Carlos Salazar Jaramillo, gerente Indígena de Antioquia, informó que, además de estas intervenciones que benefician a emberas, zenúes y tules, hay 10 proyectos en trámite en el Ministerio de Educación, con apoyo de la Secretaría de Educación departamental, por cerca de 10.000 millones de pesos.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar