Los niños y niñas de 100 países del mundo se reunirán en el Connecticut College, New London Connecticut, Estados Unidos, los próximos 19 al 23 de julio de 2004, alrededor de la Conferencia Internacional de Niños sobre Medio Ambiente Tunza para discutir temas de gran importancia para el planeta.

 

Es así como, por Colombia, la niña de la etnia indígena Arhuaco, Yorelis Maestre Martínez, fue seleccionada para formar parte de la delegación colombiana integrada por 14 niños de distintas regiones del país, que asistirán como embajadores de la infancia a dicha conferencia.

 

La pequeña oriunda de Simonoura, asentamiento arhuaco en la Sierra Nevada, fue escogida entre más de 250 niños del país por su motivación en temas ambientales, liderazgo, creatividad, autenticidad y sentido de pertenencia con Colombia.

 

El grupo de 600 delegados estudiarán, deliberarán, y publicarán sus ideas sobre los Océanos, Ríos y Humedales; Vida al borde de la Extinción; Indígenas y sus Prácticas Ambientales y Políticas Energéticas.

 

Esta Conferencia, de carácter bianual, es organizada por Naciones Unidas y busca que los niños y niñas de diferentes países sean los protagonistas y gestores de soluciones a los problemas ambientales locales, regionales y mundialesen un espacio de creación, deliberación, intercambio y aprendizaje.

La Conferencia está siendo organizada por un Comité de Planeación que incluye a Congresistas y Senadores de Estados Unidos, representantes de negocios e industria, la Coalición Internacional por los Niños y el Ambiente y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Cuatro niños estadounidenses y seis niños de diversos países del mundo serán seleccionados para participar en el Junior Board de la Conferencia. Miembros de este grupo serán los presentadores de la conferencia y estarán vinculados en todo el evento desde manejar las sesiones hasta participar en la selección del entretenimiento para las noches.

 

En Latinoamérica, la Organización para la Educación y Protección Ambiental (OpEPA) está trabajando en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente para promover la participación de niños y niñas en la conferencia y buscar mecanismos para que la región latinoamericana esté representada en este evento.

Comentarios   
0 #1 Terrence 21-12-2023 02:10
Hello There. I found your blog using msn. This is a really well written article.
I will make sure to bookmark it and come back to read more of your useful info.
Thanks for the post. I will definitely return.

My web blog online gambling for real money (Doyle: https://infinitygambling.com/)
Citar
Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar