Quiero ayudar a que se sepa y entiendan cosas sobre la gente que, antes de que vengan los europeos, había en esta tierra: LOS ANTIGUOS, y sus descendientes. En esta tierra hubo muchas civilizaciones, algunas cosas eran iguales; otras eran diferentes; por ejemplo: no son indios porque no son de la India.

Introducción

Quiero ayudar a que se sepa y entiendan cosas sobre la gente que, antes de que vengan los europeos, había en esta tierra: LOS ANTIGUOS, y sus descendientes. Hay temas que pocos saben; muchos creen cosas que son errores. Es difícil ser claro, breve, y con las palabras correctas (por ejemplo: no son indios porque no son de la India). Vale mas lo que se quiere decir que las palabras. En esta tierra hubo muchas civilizaciones, algunas cosas eran iguales en muchas; otras eran diferentes; en este escrito junté todas para ocupar menos espacio en la página y tomarle menos tiempo al lector.

Una de las cosas mas importantes de la Primera Gente del continente Americano es que hace mas de 20.000 años que viven en armonía con bosques y selvas y prados, animales y plantas, manteniendo el orden de la naturaleza, la pureza del agua y del aire, sin contaminar ni causar erosión. Es obvio que saben usar la naturaleza sin destruirla, sin producir basura. La Primera Gente, donde la dejan vivir a su modo, en general sigue usando la naturaleza de un modo sostenible, NO la destruye en áreas enormes, sino que deja la mayor parte del terreno en estado silvestre, con todas las especies de plantas y animales de cada área. Así, si por cazar, o por desmontar y cultivar, algunas especies desaparecen de una zona, esa zona se puede volver a poblar con animales y semillas que llegan desde las áreas que son mantenidas naturales. Y esto se hace con toda intención.

Todo esto es así porque la Gente Originaria usa la naturaleza con sabiduría, no SÓLAMENTE porque "eran pocos", decir eso es negar su sabiduría. La población era mayor que lo que muchos creen; en algunos lugares (en llanuras de los Andes, por ejemplo) era mucho mayor que la de ahora, y no arruinaron el ambiente como lo hacen poblaciones modernizadas mucho menores. En selvas, bosques, desiertos, praderas la población era poca pero mayor que ahora, y no aumentaba, entre otras causas por el uso de métodos que hacen que la fertilidad humana sea menor, por ejemplo el uso de plantas medicinales.

¿Por qué las gentes originarias CUIDAN LA NATURALEZA Y NO LA HACEN DESIERTOS?

- UNA RAZÓN es que perciben las plantas, los animales, el paisaje, toda la naturaleza - incluyendo al ser humano, como una totalidad material y espiritual, no sólo como "recursos naturales" para usar. Perciben que no hay separación entre la naturaleza y lo sagrado; por eso, la usan con reverencia y respeto. Esta razón espiritual está unida a una razón práctica: como consiguen de la naturaleza comida, madera, cuero, piedra, medicinas, etc., les interesa poder seguir usando la naturaleza; saben cómo cuidarla porque la conocen; la tratan con inteligencia y bondad.

- OTRA RAZÓN es que, aunque la gente originaria cultiva plantas para varios usos, lo hace en áreas chicas, -y aunque corta árboles, corta sólo los necesarios para hacer herramientas y muebles para su grupo familiar (no para vender); - y aunque caza, lo hace solamente por la necesidad de comida de las familias. - También consigue en la naturaleza arcilla para ollas, jarros y esculturas de cerámica.
A pesar de que todo esto es un uso, cuidadoso, de la tierra, algunos dicen que la gente originaria no necesita tierra porque no la trabaja. Esto se dice para justificar el robar las tierras donde viven. ¿van a vivir solamente del aire?

Los conocimientos y sentimientos de la gente originaria, que hacen posible vivir muy bien sin dañar al ambiente, valen mucho mas que lo que se pueda cultivar en sus tierras o lo que se pueda ganar vendiendo la madera o los minerales: la gente originaria tiene soluciones de problemas que los modernos causaron y no saben resolver: contaminación, extinción, neurosis, superpoblación.

Por lo que conserva de sus civilizaciones y de su modo de ser, la gente originaria sigue viviendo hasta ahora desde hace siglos, sin ser eliminados por la persecución y destrucción que les hicieron los europeos que los invadieron. Algunos dicen "el indio es una raza muerta, tiene que desaparecer"; esto lo dijeron los que querían quedarse con las tierras; se repite sin pensar. Pero si muchos "indios" están mal, es por cosas que hacen o hicieron algunos modernos.

EN ESTA TIERRA HABÍA UNA CANTIDAD Y VARIEDAD ENORMES DE ANIMALES, PLANTAS Y PAISAJES; porque casi todos LOS ANTIGUOS sabían como vivir bien cuidando el ambiente, sin ayuda de nadie. Pero esta sabiduría y estos conocimientos fueron prohibidos: hasta hoy, los blancos hacen que sea difícil o imposible que la gente originaria enseñe sus conocimientos a chicos y jóvenes. El conocimiento espiritual de la gente originaria no es aceptado por las autoridades (pero sí lo son muchas sectas modernas extrañas). Muchos misioneros dicen que lo espiritual de los "indios" es satánico. La palabra Satán significa "el adversario", del Creador, y de la Creación. Pero los "indios" vivieron por miles de años sin dañar la Creación: la naturaleza, como hacen los modernos.

- 1) Es común que las autoridades blancas separan de sus padres a los niños de gente originaria - con agentes armados- y los llevan a escuelas que están lejos, donde se enseña que la única forma buena de vivir es la de los blancos modernos; por eso muchos de esos niños después se van a las ciudades modernas y en las aldeas la gente grande queda sola, no puede enseñar sus conocimientos a los chicos;

- 2) Las autoridades venden territorios donde vive gente originaria y donde supieron vivir muy bien por miles de años (figuran como tierras deshabitadas); después se declara "intrusos" a la gente originaria y se los ataca con armas. De estas y de otras maneras, muchos modernos invaden territorios de la gente originaria y así los obligan a vivir sin tierras, o en lugares secos y estériles donde vivir es difícil para cualquier persona. El "propietario" nuevo les "ofrece" trabajo: 18 horas por día, todos los días, por comida o unos pesos por mes. Como no hay otro lugar cerca para conseguir trabajo o comida, aceptan. Si la comida la compran al "patrón", pone el precio que quiere y los endeuda; así los hace esclavos.

- Los que prefieren irse NO tienen donde ir, viven al borde de rutas, pasan hambre, no tienen casa. En estas condiciones no tienen tiempo para otra cosa que buscar comida: por eso ALGUNOS son ignorantes, perdieron sus civilizaciones, roban, o dejan la higiene. Hay excepciones, pero todas estas cosas siguen pasando hoy.
En televisión, gente que creemos que quieren ayudarlos, habla solamente de la ignorancia de la gente originaria, su falta de higiene, su hambre; hablan de ellos como "pobrecitos", no dicen que son sobrevivientes de civilizaciones que fueron invadidas y perseguidas con intención de exterminarlas... pero en los últimos tiempos se está reconociendo cada vez mas a los primeros habitantes.

Muchas veces los nuevos "dueños" cortan todos los árboles, de hasta mas de 1000 años, con los que Los Antiguos convivieron usando su producción: -chauchas de algarrobo, semillas de pehuén, por ejemplo -. Después matan y queman todo. Pasan el arado. Así, hacen desiertos, exterminan la biodiversidad, que el gobierno se comprometió internacionalmente a cuidar. Todo esto para sacar minerales (- no son renovables: cuando se sacaron, no hay mas), hacer cultivos, o criar vacas, muchas veces creando desiertos. Y las represas que  inundan los territorios de gente originaria.

Todo esto es común en casi todos los países y provincias donde hay gente originaria. Por eso alguna gente de esta tierra termina como mendigos; los vemos pidiendo en las calles y en colectivos, en trenes y subterráneos. Muchos viven bastante bien, o muy bien, en la civilización moderna, pero esos CASI todos perdieron la mayor parte de sus conocimientos y de su modo de ser, se hicieron modernos; NO SABEN QUE SUS ANTEPASADOS - LOS ANTIGUOS- ERAN SABIOS y MUCHAS COSAS QUE HACÍAN ERAN MEJORES QUE LAS QUE HACEN LOS MODERNOS: ***Los modernos en general LUCHAN entre individuos para adquirir propiedad privada; los aborígenes generalmente COOPERAN en el uso de territorios en los que vive la comunidad y ninguno posee, da o vende terrenos; - esa idea la trajeron los blancos y a los aborígenes les pareció absurda; para ellos la tierra no es de la humanidad, sino que LA HUMANIDAD ES DE LA TIERRA: parques y huertas no divididos por alambrados o paredes. Reverencian la tierra y su tejido de vida. Ven a la humanidad unida al diseño universal. En general los aborígenes viven sin esfuerzo ni tiranía, sin poderosos ni envidia, ni lucha por la ganancia; y se tratan entre ellos con la verdad, sin leyes, libros, ni jueces, en un tipo de vida libre antiquísima que los hace la gente más feliz.


Hubo y hay fallas, pero lo básico es bueno.

EN TODAS LAS CIVILIZACIONES CONOCIDAS (- MENOS LA MODERNA) lo mas común es que TODO SE HAGA POR MOTIVOS SAGRADOS, algunas cosas mas, otras menos. Nada se hace sólo por ambición, moda, adorno. La gente originaria ve el Espíritu en todas las cosas y ve que es la causa de todo y por eso lo más importante es lo espiritual, NO el comprar, vender, fabricar, ni el poder político o de riqueza, ni la fama.

CUANDO VIVE A SU MODO (muchos todavía lo hacen), LA GENTE ORIGINARIA TIENE CIVILIZACIONES, que NO se dedican enormemente a destruir la naturaleza, hacer máquinas, ciudades, NI armas para matar la mayor cantidad posible de gente, como hacen los modernos.

CASI TODAS LAS CIVILIZACIONES SON MUY DIFERENTES DE LA MODERNA porque se dedican a conocer, no a creer, sobre lo espiritual, los ritos, la sabiduría; a conocer al ser humano; los animales, las rocas y plantas y sus usos; a conocer el tiempo (clima y calendario), el paisaje natural (ríos, lagos, selvas, prados, desiertos naturales, montañas), la astronomía, la higiene y la medicina (en Estados Unidos y Europa estudian cómo gente de esta tierra cura enfermedades que médicos modernos no saben curar). Conocen miles de plantas curadoras.

Muchos no tenían escritura como la que usamos, pero tienen los conocimientos vivos en la mente y los consideran sagrados. Tienen su modo de enseñar, y muy desarrollados el idioma, la literatura no escrita, el orden social. Dan mucho valor a la hospitalidad, la generosidad, el afecto, la lealtad (que no es obediencia).
Tienen todas las artes: relato, poesía, canto, danza, música; pintura, telar, cerámica; escultura y escritura en roca, madera, cuerno; arquitectura.

Y tienen desarrollo material: hace mas de 7.000 años que cultivan maíz, mandioca, maní, batata, porotos, zapallo, algodón, mamón, frutilla y cientos de otras plantas, cada una con decenas de variedades. Cosechan suficiente sin causar desiertos ni erosión, sin plaguicidas venenosos, aprovechando al máximo el agua y la tierra, sin bajar la fertilidad de la tierra, en muchos lugares por más de mil años.

Preparan y conservan muchas clases de comida con técnicas muy buenas.

3) CON HABILIDAD IMPRESIONANTE hacen calzado, ropa. Casas. Tejidos. Muebles. Herramientas, ollas, canastos, armas de caza; bolsas; redes; soga. Instrumentos musicales. Joyas. Curten cuero (sin restos venenosos). Muchos de sus objetos son de los mas perfectos que se conocen: tallas en jade o cristal de roca; cerámicas; barcos; edificios para observación astronómica; estatuas de piedra; tejidos; y una variedad inmensa de objetos rituales admirables. Otras cosas las hacen rústicas y simples - pero lindas, y buenas para su uso, así queda tiempo para cosas que necesitan mas dedicación. Muchos modernos pagan muy caro por arte de gente originaria, pero absurdamente consideran inferiores a los que lo hacen.

Muchas de las cosas que hacen son de material blando hecho por la vida: fibra y corteza de plantas, lana, cuero, plumas. En cambio, en las ciudades modernas nos rodean cada vez mas lo duro y lo artificial: cemento, ladrillo, acero, plástico.

LA GENTE DE ESTA TIERRA SABE QUE UNA PARTE DE LA PRODUCCIÓN DEL CAMPO TIENE QUE QUEDAR EN LA TIERRA o ser devuelta a la tierra para rehacer lo que siempre se destruye. En cambio, el moderno típico, con la idea de "aumentar la producción", saca lo mas posible de la tierra, del mar, los bosques, los cultivos y la ganadería; esto aumenta la EXTRACCIÓN, NO la PRODUCCIÓN! y rompe la armonía natural; el resultado es que hay mas destrucción que crecimiento y esto hace bajar la productividad. Por un tiempo unos pocos se enriquecen, mientras van sacando y triturando las rocas para obtener minerales, endicando y contaminando los ríos, exterminando fauna y flora, empobreciendo la tierra, y así HACIENDO DESIERTOS.

La mayor parte de la riqueza moderna se basa en el derroche y la destrucción. Trae mas pobreza. La civilización moderna (NO "el hombre") destruye el mundo. Todo esto se sabe (aunque muchos no lo sepan) y no tiene nada que ver con la creencia en "el buen salvaje". Y como se ve por lo que dije, no son salvajes.

LOS PUEBLOS ORIGINARIOS VIVEN EN ESTA TIERRA DESDE HACE MILES DE AÑOS; y fueron invadidos y colonizados por europeos. ES UN DISPARATE decir que las gentes originarias son intrusos. Intruso es el que ocupa territorios donde vive gente originaria, aunque se las haya comprado al gobierno. La ley es hecha por seres humanos, por eso puede tener errores y omisiones. Si una ley hace posible vender territorios de gente originaria como si estuvieran deshabitados, tiene omisión y error y es injusta, y por eso sin valor, porque LA LEY ES PARA HACER JUSTICIA, no para hacerla cumplir sin pensar. La autoridad debe encontrar como aplicarla de forma justa, considerando todos los aspectos, no sólo la letra de la ley, que es rígida y puede estar basada en creencias que son errores.

Muchas naciones originarias guerrearon contra europeos cuando vieron que los europeos querían destruir a la gente de esta tierra y a su mundo, y a su modo de vida. Los europeos mataron mucha gente originaria mediante guerras, asesinato, causando hambre a propósito, destruyendo cultivos y animales que eran comida de la gente: - el bisonte -, y el traer enfermedades (sin querer o a propósito).

- Quiero expresar que escribo esto con la única intención de ayudar a entender.
En épocas del descubrimiento, conquista y colonización, el motivo de que el europeo le "ganó" al "indio" es que los europeos eran superiores ... en matar, mentir y destruir. ¿Eso es superior? ¿Da derechos? ¿Es para estar orgullosos?

LA VIDA DE LAS NACIONES ORIGINARIAS SE BASA EN LA ARMONÍA ENTRE LO SAGRADO, LA NATURALEZA Y LA GENTE, NO en destruir otras civilizaciones y a la naturaleza para satisfacer ambiciones del individuo, el país, la raza o la especie. Por eso se puede convivir con gente de esta tierra, pero en términos de lo sagrado, la naturaleza y lo humano. No con las ideas típicas modernas de luchar contra la naturaleza y negar lo sagrado, que dan como resultados finales modernizar o matar a la gente originaria, y destruir la naturaleza y el mundo.

La gente originaria sabe que es absurda la idea de mejorar la naturaleza, porque sabe que lo natural supera a lo que el humano puede hacer. Alguna gente de esta tierra dice que el moderno, por ser ignorante sobre casi todo lo que no sea negocios por estar lleno de ambiciones, es "una plaga que destruye lo que toca, bueno para nada". Una causa de que muchos modernos sean así es que crecen y viven en campos cultivados y ciudades, sin conocer la naturaleza. Esto no es obligatorio. Hay que ayudar a todos a querer el mundo. - Y queda poco tiempo.

Por estas y MUCHAS MAS razones: - hay que dejar a la gente originaria vivir según su sabiduría, sus modos de ser y sus conocimientos, en las tierras que ocupaba. No hay derecho ni motivos para modernizarlos, hacerlo es crueldad, ignorancia y falta de sensibilidad. Y si los modernos los ayudan a cuidar o reconstruir sus civilizaciones, se ayudan a sí mismos, porque así pueden aprender a vivir de un modo mas sabio, mas verdadero, mas sano, mas humano, y sin arruinar el mundo.

4) Los textos que siguen son de "indios" de América del Norte (hay textos parecidos de América del Sur, pero hasta este momento no los conozco bien) Si los leemos y meditamos buscando la verdad, podemos encontrar un CONOCIMIENTO (¡no creencia!, ¡No fe!) que vale para todos en todo lugar y en todo tiempo, porque es espiritual y por eso de valor universal.

Todo empieza con respetar al Gran Espíritu, en El están todos los seres y cosas,
animales, plantas, rocas. humanos, minerales, el rayo, el viento, el fuego, las estrellas. Por eso todo es sagrado.
Y por eso todas las cosas tienen voluntad, inteligencia, percepción; su propio camino y su razón de ser.
Esto hay que respetar.


Rolling Thunder, Cherokee.

La responsabilidad actual de los humanos
es dirigir todos sus actos a cuidar los animales, las plantas y el paisaje,
que forman el mundo en que vivimos y están siendo destruidos.
Las sociedades industriales del mundo occidental,
con sus leyes y reglas basadas en la envidia y la avaricia,
son como un monstruo enorme con un estómago sin fondo que se come todo.
La comunicación espiritual es lo que mas necesitan los habitantes de la tierra.


Wallace Black Elk, Sioux.

Todas las partes del universo están unidas unas con otras,
a todos los niveles, desde el físico hasta el espiritual.
Por eso cualquier cosa que le pase a un individuo afecta a todos,
y lo que le pase a los demás afecta al individuo
Los objetos que son percibidos por los sentidos humanos
son partes perceptibles de redes mas grandes.
Es tan importante lo que los sentidos NO pueden percibir
como lo que puede ser medido y comprobado por los sentidos.
Todo tiene vida o conciencia.
El universo y todo lo que hay en él es sagrado y tiene propósito y significado.
Lewis Mehl, Cherokee, profesor de Medicina en la Universidad de Stanford.

El texto que sigue parece que había sido un discurso, y que le hicieron muchos cambios. Yo también lo cambié, para hacerlo mas breve, para adaptarlo a esta poca moderna, y para destacar conocimientos que ahora son muy necesarios:

Cada grano de tierra, cada hoja, cada playa, la neblina, cada bicho que vuela,
la savia de los árboles, las flores perfumadas, el ciervo, el águila,
el agua de ríos y lagos, las rocas y los seres humanos,
todos son parientes, son de una misma familia.
Hay que saber esto y enseñarlo a los hijos.

Los ríos calman la sed, llevan los botes, tienen pesca para comer.
Y hay que tratarlos bien, como a una persona.

El moderno le saca a la tierra lo que él quiere; no la siente como pariente,
Cuando la arruinó destruye otro lugar. Así la va a dejar hecha desierto.

Ver ciudades modernas es sufrir; destruyeron el pasto, los árboles y los arroyos;
taparon casi todo con cemento y asfalto;
casi no hay lugares donde se pueda oír viento entre hojas o canto de grillos.
El ruido de la ciudad parece que insulta los oídos.
¿Qué clase de vida es cuando nunca se oye cantar un pájaro libre,
o, a la noche, la discusión de las ranas al borde de una laguna?
¿No es mejor el sonido del viento que hace olas en el río,
y ese viento purificado por árboles y perfumado por flores silvestres,
que el ruido de tránsito y el humo venenoso de automóviles?

El aire tiene un valor inmenso,
comparte su espíritu con animales, plantas y humanos y hace posible la vida.
Los modernos no se dan cuenta qué es lo que respiran.
Como si estuvieran muy enfermos, no sienten el olor de aire envenenado.
Hay que dejar lugares donde todos puedan ir para respirar aire puro.

SIN LOS ANIMALES, los humanos se morirían de una gran soledad de espíritu.
Lo que les pase a los animales y a las plantas, les va a pasar a los humanos.
Todo está relacionado. Lo que afecta a la tierra, afecta a las personas.
El ser humano NO tejió la red de la vida, es un hilo de esa red.
Todo lo que haga a esa red se lo hará a sí mismo.

La tierra existía antes que el humano, y pertenece a Aquello que hizo el mundo.
Dañar la tierra y sus seres es despreciar a esa Causa De Todas Las Cosas.

Destino, progreso, son ideas extrañas;
¿qué pasaría si no quedara ningún rincón tranquilo,
con árboles enormes, sin tránsito con su ruido y humo, edificios ni vidrieras;
si la vista del cielo y el horizonte
estuviera cortada en todos lados por cables y edificios?
Sin bosques, prados, ni pájaros.
¿Eso es vida?

Jefe Seattle, Suwamish

Resumen de una Declaración de la HAU DE NO SAU NEE (Confederación de la Seis Naciones Iroquesas)

Sabemos que nuestra vida existe con la vida de los árboles,
nuestro bienestar depende del bienestar de las plantas,
somos parientes cercanos de los seres de cuatro patas.

Entendemos muy bien que estamos relacionados con todos los seres.
Hasta hoy, los territorios que todavía conservamos
están llenos de árboles, animales y otros seres.

Las ciudades tienen que traer del campo las necesidades de su población,
por eso la cultura de ciudad hace creer
que el mundo natural tiene que ser vencido, exprimido y explotado
según las necesidades y ambiciones de los que viven en ciudades.
Para ordenar este proceso se hicieron leyes.

La religión moderna se impone a sí misma
sobre todas las otras formas de espiritualidad.
Destruyó la percepción espiritual de la naturaleza.

La civilización moderna
ha sido y es horriblemente explotadora y destructora del mundo natural.
La tecnología occidental y la gente que la usa
son las fuerzas mas pasmosamente destructivas de la historia humana.
La energía atómica es una forma de producción de energía
que da las sustancias mas venenosas que el ser humano haya jamás conocido.

Comentarios   
0 #514 Sunny 26-04-2024 08:45
Hey There. I found your blog the use of msn. This is a very smartly
written article. I'll be sure to bookmark it and come back to read extra of your helpful info.
Thanks for the post. I will certainly comeback. darknet sites: https://darkmarketsdirectory.com https://darkmarketsdirectory.com
Citar
0 #513 Clark 25-04-2024 20:37
I'm not sure exactly why but this site is loading extremely
slow for me. Is anyone else having this problem or is it a issue on my end?
I'll check back later on and see if the problem still
exists. dark market 2024: https://darkmarketsdirectory.com https://darkmarketsdirectory.com
Citar
0 #512 Joanne 25-04-2024 20:16
Stunning quest there. What occurred after? Thanks! dark market list: https://darkmarketsdirectory.com https://darkmarketsdirectory.com
Citar
0 #511 Hudson 25-04-2024 17:19
I'm extremely impressed together with your writing skills as smartly as with the layout to your blog.
Is that this a paid subject or did you customize it yourself?
Anyway stay up the nice high quality writing,
it is rare to look a nice weblog like this one nowadays..

dark markets: https://darkmarketsgate.com
https://darkmarketsgate.com
Citar
0 #510 Rebbeca 26-03-2024 18:46
Hey there! Would you mind if I share your blog with my zynga group?
There's a lot of folks that I think would really appreciate your content.
Please let me know. Thank you darknet market: https://mydarkmarket.com https://mydarkmarket.com
Citar
0 #509 Chana 22-03-2024 21:16
You ought to be a part of a contest for one of the greatest sites on the internet.

I'm going to highly recommend this site! dark market onion: https://mydarknetmarketsonline.com https://mydarknetmarketsonline.com
Citar
0 #508 Elbert 01-03-2024 15:30
Greetings! Very helpful advice in this particular article!
It is the little changes that will make the largest changes.
Thanks for sharing! darkmarket: https://mydarknetmarketlinks.com https://mydarknetmarketlinks.com
Citar
0 #507 Charolette 07-02-2024 11:41
Hello to every body, it's my first pay a quick visit of this webpage; this webpage carries awesome and actually excellent stuff
for visitors. darknet market links: https://mydarknetmarketlinks.com
https://mydarknetmarketlinks.com
Citar
0 #506 Leandro 03-02-2024 14:01
It is perfect time to make some plans for the future and it's time
to be happy. I have read this post and if I could I want to suggest you few interesting things or advice.
Perhaps you could write next articles referring to this article.

I desire to read more things about it! dark market 2024: https://darknetmarketslist.com https://darknetmarketslist.com
Citar
0 #505 Berenice 01-12-2023 05:39
It's a shame you don't have a donate button! I'd certainly donate to this outstanding blog!
I suppose for now i'll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account.
I look forward to new updates and will share this site with my Facebook group.
Talk soon! dark web market list: https://mydarknetmarketlinks.com https://mydarknetmarketlinks.com
Citar
0 #504 Milan 29-10-2023 17:42
I'm extremely inspired along with your writing skills and also with the
structure to your blog. Is this a paid subject or did you customize it yourself?
Either way keep up the excellent high quality writing, it is rare to look a great blog like this one these days..
Dark Market: https://mydarkmarket.com https://mydarkmarket.com
Citar
0 #503 Ethel 29-10-2023 12:22
I was suggested this web site by my cousin. I am not
sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed
about my problem. You are amazing! Thanks!
dark markets 2023: https://mydarkmarket.com https://mydarkmarket.com
Citar
0 #502 Bennett 29-10-2023 12:10
wonderful post, very informative. I wonder why the other experts of this sector don't realize this.
You should continue your writing. I am confident,
you have a great readers' base already! dark web markets: https://mydarkmarket.com https://mydarkmarket.com
Citar
0 #501 Elida 29-10-2023 07:35
Howdy! I could have sworn I've been to this website before but after reading through some of the
post I realized it's new to me. Nonetheless, I'm definitely happy I
found it and I'll be book-marking and checking back frequently!
Dark market: https://mydarkmarket.com https://mydarkmarket.com
Citar
0 #500 Chelsea 03-10-2023 01:54
Please let me know if you're looking for a author for your site.
You have some really great articles and I believe I would be a good asset.
If you ever want to take some of the load off, I'd absolutely love to write some articles for
your blog in exchange for a link back to mine. Please send me an e-mail if interested.
Thanks! dark market onion: https://mydarknetmarketlinks.com https://mydarknetmarketlinks.com
Citar
0 #499 Kazuko 29-09-2023 02:18
Hey! Would you mind if I share your blog with my facebook group?
There's a lot of folks that I think would really enjoy your content.
Please let me know. Thank you darknet market lists: https://mydarkmarket.com https://mydarkmarket.com
Citar
0 #498 Shelia 28-09-2023 11:31
Your means of describing everything in this article is in fact nice, every one be able to without difficulty understand it, Thanks a lot.
dark web sites: https://mydarkmarket.com https://mydarkmarket.com
Citar
0 #497 Isla 18-08-2023 15:01
You could definitely see your enthusiasm within the work you
write. The world hopes for even more passionate writers such as you who are not afraid to mention how they
believe. All the time follow your heart. dark web link: https://mydarkmarket.com https://mydarkmarket.com
Citar
0 #496 Dotty 18-08-2023 14:28
Wow that was unusual. I just wrote an really long comment
but after I clicked submit my comment didn't show up.
Grrrr... well I'm not writing all that over again. Anyways, just wanted to say superb blog!

darknet market lists: https://mydarkmarket.com https://mydarkmarket.com
Citar
0 #495 Archer 18-08-2023 14:00
We're a bunch of volunteers and starting a new scheme in our community.
Your website offered us with helpful information to work on. You've performed a formidable activity and our whole group shall be thankful
to you. dark market: https://mydarkmarket.com https://mydarkmarket.com
Citar
0 #494 Kristine 18-08-2023 13:43
Incredible! This blog looks exactly like my old one!
It's on a entirely different subject but it has pretty much the same layout and
design. Outstanding choice of colors! darkmarkets: https://mydarkmarket.com https://mydarkmarket.com
Citar
0 #493 Fanny 02-03-2023 21:20
It's not my first time to pay a quick visit this site, i
am browsing this website dailly and get good facts from here daily.
dark markets 2023: https://mydarkmarket.com https://mydarkmarket.com
Citar
0 #492 Angelia 02-03-2023 19:35
We're a group of volunteers and opening a new scheme in our community.

Your website provided us with valuable info to work on. You've done a formidable job and our whole community will be grateful to you.
darknet market list: https://mydarkmarket.com https://mydarkmarket.com
Citar
0 #491 Audra 02-03-2023 19:27
I'm gone to convey my little brother, that he should also go to see this blog on regular basis to take updated from newest news update.
darkmarket 2023: https://mydarkmarket.com https://mydarkmarket.com
Citar
0 #490 Dacia 17-02-2023 14:38
Thank you for the auspicious writeup. It if truth be told was once a leisure account it.
Glance complicated to more introduced agreeable from you!
By the way, how could we communicate? darkmarkets: https://mydarkmarket.com https://mydarkmarket.com
Citar
0 #489 Chas 17-02-2023 13:24
It's amazing to visit this site and reading the views of all mates regarding this piece of
writing, while I am also zealous of getting experience. Dark
Web Link: https://mydarkmarket.com https://mydarkmarket.com
Citar
0 #488 Hamish 17-02-2023 13:17
you are actually a good webmaster. The web site loading velocity is amazing.
It seems that you are doing any unique trick. Also, The contents are masterwork.
you've done a excellent activity in this subject! darknet site: https://mydarkmarket.com https://mydarkmarket.com
Citar
0 #487 Kristy 17-02-2023 11:54
Hey there! I simply wish to give you a huge thumbs up for the great info
you've got right here on this post. I'll be coming
back to your web site for more soon. dark websites: https://mydarkmarket.com https://mydarkmarket.com
Citar
0 #486 Charla 10-12-2022 15:54
Hello there, I discovered your web site via Google at the same
time as searching for a related matter, your web site came up, it seems to be great.

I have bookmarked it in my google bookmarks.
Hi there, simply changed into alert to your blog through Google, and found that
it's truly informative. I'm going to watch out for brussels.
I'll be grateful should you proceed this in future. Many other
people will probably be benefited from your writing.
Cheers! Dark Web Market List: https://alphabayprojectmarket.com https://alphabayprojectmarket.com
Citar
0 #485 Calvin 10-12-2022 14:04
This website was... how do I say it? Relevant!! Finally I've found something that helped me.

Thanks a lot! darkmarket list: https://alphabayprojectmarket.com https://alphabayprojectmarket.com
Citar
0 #484 Star 10-12-2022 13:46
Thanks for the marvelous posting! I definitely enjoyed reading it, you are a
great author. I will remember to bookmark your blog and may come
back sometime soon. I want to encourage that you continue your great work,
have a nice day! darknet market
list: https://alphabayprojectmarket.com https://alphabayprojectmarket.com
Citar
0 #483 Miriam 09-12-2022 13:59
You could certainly see your enthusiasm in the article you write.
The world hopes for even more passionate writers such as you who aren't afraid to say how they believe.
All the time follow your heart. darknet market links: https://alphabayshop.com https://alphabayshop.com
Citar
0 #482 Damian 09-12-2022 13:51
Oh my goodness! Incredible article dude! Thank
you so much, However I am encountering troubles with your RSS.
I don't understand the reason why I cannot subscribe to
it. Is there anybody having the same RSS issues? Anybody who knows the answer can you kindly respond?
Thanks!! dark market link: https://alphabayshop.com https://alphabayshop.com
Citar
0 #481 Dakota 09-12-2022 13:34
I have read so many posts on the topic of the blogger lovers but this paragraph is truly a nice piece of writing, keep it up.
alphabay darkweb: https://alphabayshop.com https://alphabayshop.com
Citar
0 #480 Shad 09-12-2022 13:00
You should be a part of a contest for one of the most
useful sites online. I most certainly will recommend this website!
Darknet Market list: https://alphabayshop.com https://alphabayshop.com
Citar
Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar