Este 22 de Abril de 2009 se realizará el lanzamiento de Abre Sierra/Renace Bakatá un proyecto artístico intercultural que a través de la música 52 cantantes de variados géneros invitan a apoyar los procesos de recuperación de territorios y tradiciones ancestrales en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Músicos Tradicionales Koguis, Mamus Arhuacos Y Koguis, Kapari Walka, Manu Chao, Sergent García, La Kinky Beat, Aterciopelados, Cabas, Jorge Velosa, Los Gaiteros De San Jacinto, Iván Benavides, César López, Andrés Cepeda, Fonseca, Gusi Y Beto, Teto Ocampo, Sebastián Yepes, Natalia Bedoya, Sidestepper, Choquibtown, Doctor Krápula, Nawal, Vía Rústica, Adrián Villamizar, Victoria Sur, Jorge Celedón Y Profetas, son algunos de los artistas que participaron en el proyecto.

Esta iniciativa de la Red de Arte Para la Tierra SEYKIWIA - Semilla del Pensamiento y La Común-Unidad por la Vida Tod@S a Tierra, fue guiada por los Mamos Koguis y Arhuacos de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Este disco de 20 canciones servirá de bono donativo y el dinero que se recaude de su venta será destinado para la Conservación y recuperación de territorios de Agua en la Sierra Nevada de Santa Marta y Bakatá.

Los canciones de éste álbum transmiten el mensaje milenario de las primeras naciones de Colombia y América, Comunidades Guardianas de los territorios de Vida para el presente y futuro de la Humanidad.

Abre Sierra / Renace Bakatá fue compuesto en la Sierra Nevada de Santa Marta y Bakata entre el 2004 y 2009 por David Jaramillo, Ati Quigua, Dib Hadra, y Adrián Villamizar excepto las músicas tradicionales Koguis, los Gaiteros de San Jacinto, Antombo Lagangui Hector Buitrago "Xie Rha Fro" con los aportes de de Manu Chao "Expreso del Hielo", La Kinky Beat " One MoreTime" Sergent García " Sere de Arena" Sidestepper y Choquibtown "Justicia".

El evento de lanzamiento en Bogotá, se realizará en la sala de música de la Biblioteca Luis Ángel Arango el próximo 22 de abril y comenzará a las 5 de la tarde con un ritual de pagamento y finalizará con una rueda de prensa sobre el trabajo realizado para la grabación del disco.

Comentarios   
0 #2 JOSÉ DE JESÚS MEJÍA 24-03-2021 00:45
Admiro y valoro la cultura de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta. La cosmovisión, cosmogonía y cosmología.
Citar
0 #1 JOSÉ DE JESÚS MEJÍA 24-03-2021 00:41
Donde adquiero el CD.? Mi correo es JOSÉ MEJÍA P.

Cordial Saludo.
Citar
Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar