Los ancestrales "palabreros" de la etnia Wayuu , de la Guajira , estarán en Bogotá, para presentar el poder reconciliador de la palabra , dentro de la programación del Homenaje Nacional , a Gabriel García Márquez , organizado por El grupo cultural "Los Gabiteros" y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

El conversatorio se realizará durante los días 12 y 13 de agosto, a partir de las 5.45 p.m. en la Sede de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. La entrada es gratuita.

Esta tradición milenaria, ha trascendido a décadas de conflictos internos, pero además ha servido de base histórica, a escritores, periodistas e historiadores, para conocer de primera mano los relatos y costumbres de esta importante región colombiana.

Los palabreros o «puchitpus» wayúus , dicen que ese saber ,que gana vigencia en nuestros días , debe ser conocido ,por los «arijunas» (hombres blancos) con el fin de que la sociedad colombiana pueda construir un futuro en paz.

Se trata de un legado que en la sociedad Wayúu, a través de los palabreros, ha servido para mantener el equilibrio de su sociedad y que ellos quieren compartir con todos los colombianos dentro del propósito de trascender a los problemas y llevarlos a niveles superiores de convivencia.

El grupo lo encabeza el escritor e historiador, Víctor Bravo Mendoza, autor del libro "la Guajira en la obra de García Márquez ", El pintor Wayuu Guillermo Jayariyu , y los palabreros Jose Manuel Pana, de la etnia Epieyuu y Edicto Barroso.

Comentarios   
0 #4 azithromycin cost 07-09-2020 12:39
azithromycin cost: https://azithromycinx250.com/
Citar
0 #3 buy ed pills 06-07-2020 20:37
buy ed pills: http://www.cialij.com/
Citar
0 #2 goodrx clomid 02-07-2020 14:04
goodrx clomid: https://clomidweb.com/
Citar
0 #1 Asypethuptugs 18-06-2020 05:31
cialis 5mg
Citar
Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar