Nuestro resguardo Indígena Muisca, ubicado en las veredas de Fonqueta y Cerca de Piedra, municipio de Chía en Cundinamarca, data de los años 1560 en la versión española porque los Muiscas, antes, durante y después de la presencia colonizadora hemos estado radicados en este terruño que nos donó la Madre Tierra.

En este trasegar de luchas para mantener nuestro territorio, hoy es un hecho.  Es lo más reciente en nuestra historia de pleitos con el Estado, ya que en los años 1905 y 1906 por la famosa ley de los Egidos, la alcaldía pretendía apropiarse de estos terrenos. Pero los indígenas interpusieron su reclamo e hicieron valer sus derechos y la propiedad de su territorio.

Este fue un acto oficial al que el día 23 de septiembre de 1911, el juez 4 civil del circuito de Bogotá vino a este resguardo e hizo entrega a todos los indígenas declarados en asamblea general. También se hizo la posesión al señor indígena Pioquinto Cojo como administrador del territorio indígena.

Actualmente tenemos el día 23 de septiembre como fecha para celebrar el día del Indígena Muisca de Chía, y este año lo haremos el día 27 en la casa Indígena con un festival cultural y gastronómico Muisca.

Recuerdo y gratitud para todos los abuelos y nuestros ancestros que lucharon por mantener viva la llama de nuestra estirpe y las raíces del ancestro Muisca.

Comentarios   
0 #2 Diego 03-05-2017 00:46
 Realmente, este titulo me ha otorgado estupendos ratos, emperto es aburrido

Hecha un vistazo y ademas navega por mi web site: Trucos: http://value-connections.org/__media__/js/netsoltrademark.php?d=www.trucoteca.com
Citar
0 #1 Luis Javier 16-02-2017 08:09
 Un videogame como se ven a docenas,no obstante sus variantes de
diversion suelen ser excelentes

Mira lo siguiente y ademaas navega ppor mi site... Click aca: http://www.wordxml.net/__media__/js/netsoltrademark.php?d=trucoteca.com
Citar
Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar