El interés por los problemas derivados de la diversidad cultural no ha dejado de acrecentarse en los últimos tiempos. Se habla de choque de civilizaciones y de diálogo intercultural, de la importancia de lo global y del resurgimiento de nacionalismos, de migrantes, exiliados y refugiados.

En un contexto creciente de urgencias prácticas, de conflictos sociales y catástrofes ecológicas, económicas y políticas, los distintos actores sociales toman posiciones que renuevan tensiones clásicas, a la vez que plantean problemas inéditos, frente a los cuales el despliegue de la razón instrumental, encarnada en el desarrollo acelerado de la ciencia y la tecnología resulta impotente.


Este libro aporta instrumentos para encarar en forma reflexiva y dialógica estas cuestiones, mostrando sus aristas complejas desde múltiples miradas.

Se plantean problemas relativos a la diversidad cultural para organizar planes de discusión en el aula.

Se divide en ejes problemáticos que incluyen el planteo, la sensibilización, la problematización y la profundización que habilita nuevas búsquedas y discusiones. Incluye imágenes que amplían la problematización de los textos. Se ofrecen diversos recursos docentes para facilitar la enseñanza, la investigación y las discusiones públicas:

* Orientaciones para la reflexión.
* Planes de discusión.
* Actividades, anécdotas y recuadros a modo de "hipertextos".
* Un taller con consideraciones didácticas para articular las actividades.

Autoría: Marisa Berttollini y Mauricio Langón
ISBN: 978-987-538-229-9
Biblioteca Didáctica
Ediciones Novedades Educativas. Argentina


http://www.noveduc.com/diversidadinterculturalidad_intro.htm

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar