La obra fotográfica del cantante Alejandro Sanz será presentada en la muestra inaugurada en Nueva York “Indígena/Imágenes”, en la que el español comparte protagonismo con las pinturas abstractas de la artista venezolana Ana Blanco. Un porcentaje de los fondos que recaude la muestra ira destinado a la fundación Wayuú Tayá, fundada por la actriz y modelo Patricia Velásquez; esta organización no gubernamental trata de salvaguardar las vidas y tradiciones de los Wayuú de la Guajira venezolana. La exposición ha permanecido abierta al público desde el pasado sábado 6 de mayo y continuará hasta el 2 de julio, en el Nuyorican Poets Café, en Manhattan.

Una muestra en Nueva York exhibe las fotografías de Alejandro Sanz

Por: Roberto Arnaz, EFE

Tomado de: www.elmundo.es

La obra fotográfica de Alejandro Sanz es uno de los pilares de la muestra inaugurada en Nueva York Indígena/Imágenes, en la que el cantante español comparte protagonismo con las pinturas abstractas de la artista venezolana Ana Blanco.

En declaraciones a EFE, Blanco explicó que, "cuando el año pasado decidí preparar un exposición benéfica, estaba en España y le propuse a Alejandro, a quien conocía de mi época de periodista, exponer sus fotografías en esta exhibición, y aceptó".

La exposición se compone de cuatro fotografías, elegidas entre las 61 que tomó Alejandro Sanz durante la gira mundial de 'No es lo mismo 2004' -denominadas 'Fotos de Ida y Vuelta'-, acompañadas de un grupo de cuatro pinturas abstractas realizadas al óleo por Blanco.

Las fotografías del cantante, realizadas con la colaboración del fotógrafo Jaume de Laiguana, muestran imágenes de lugares como Venezuela o Costa Rica, que se funden con los trazos de la pintura de blanco. "Mi pintura tiene muchas líneas, es algo arquitectónica, y en la fotografía de Alejandro hay muchos edificios, mucha estructura, por eso se complementan tan bien", afirmó la artista plástica.

La exposición permanecerá abierta al público entre el 6 de mayo y el 2 de julio en el Nuyorican Poets Cafe, situado en el East Village, uno de los barrios de Manhattan con mayor tradición cultural y lugar habitual de reunión de poetas y escritores. La pintora reconoció que le gustaría que esta exhibición "se mude a España", concretamente a Madrid o Granada, "aunque por el momento no tenemos planes".

Un porcentaje de los fondos que recaude la muestra, cuyas obras están a la venta, ira destinado a la fundación Wayuu Tayá, fundada por la actriz y modelo Patricia Velásquez. Esta organización no gubernamental trata de salvaguardar las vidas y tradiciones de los Wayuu o Guajiros de la Guajira Venezolana, una región calificada por UNICEF como la segunda más pobre de Suramérica. Según Velásquez, "es importante no olvidarse de nuestras raíces. La fundación quiere ayudar con proyectos sustentables a estas poblaciones que han sido tan olvidadas. Es muy lindo ver cómo personas de diferentes países se unen para trabajar por los indígenas".

Jornada inaugural

La jornada inaugural de la muestra contó con la actuación de la cantautora Joi Cardwell, quien refleja en sus canciones la adversidad, y que ha hecho bailar a miles de personas desde Bangkok a Londres. "Decidí colaborar con Ana porque estoy segura de que es mi deber como artista. Son nuestras voces, visiones y pasiones lo que representa quiénes somos realmente. Es importante reconocer de dónde venimos y de dónde viene nuestro talento", explicó la cantante.

Entre los asistentes a la apertura destacaron el percusionista puertorriqueño José Javier Freire, miembro del grupo Los Bacilos, la actriz Geraldine Bazán y la cantante Jessica Sarango.

20 millones de discos vendidos en todo el mundo, además de varios premios Grammy y Grammy Latinos. Esta no es la primera vez que el cantante muestra su lado mas humanitario, ya que el artista ha colaborado en numerosas iniciativas benéficas como la que le ha unido a la Fundación Sabera, que provee asistencia a las niñas de la India.

La pintora venezolana Ana Blanco, autodidacta, expuso por primera vez su obra, definida como expresionismo abstracto, en Nueva York en 2002 y, durante toda su carrera, ha estado ligada a organizaciones benéficas de ayuda a los más necesitados.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar